Enfocar con un newton...

nandorroloco

Enfocar con un newton...

Mensajepor nandorroloco » 18 May 2007, 10:22

pues eso, que llevan una máscara de enfoque incorporada, la propia araña... Ayer hice unas pruebas, y lo primero fue enfocar. Para ello me serví de Arturo y de las puntas de difracción que hacen los brazos de la araña, empecé en el extrafoco (más allá del foco) y cuando a "ojo" lo ví enfocado, comencé a echar una secuencia de fotos hasta ver simétrico el patrón de difracción, lo veía en la pantalla de la cámara de fotos... ahora en el ordenador, pienso que me faltó un poco más de foco, pero aún así creo que quedó decentemente enfocado....
Nada os pongo 4 imágenes de la secuencia, el telescopio es el LXD75, a simple vista... la primera ya estaba enfocada, mirando por el visor, bueno, pero es que yo tengo la cámara operada y hay un poco de diferencia entre el foco del ccd y el foco del visor, aunque está medio corregido gracias al ajuste de dioptrías....

las imágenes...

Imagen

Saludos.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 18 May 2007, 10:50

Pues me parece un método " de luxe " . :wink:

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 18 May 2007, 11:49

Un foco perfecto :wink: . Estoy pensando en construirme una "araña" para el "pitufo" para usarla en fotografía planetaria.

Muchas gracias por tu exposición. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Verio

Mensajepor Verio » 18 May 2007, 20:51

Esta es una secuencia de enfoque con máscara Hartman con un LX200R 8" que acabo de estrenar. Las fotos son exposiciones de 1" con una Canon 400D. La estrella es Regulus y había nubes altas y un seeing horrible.

Imagen

Utilicé una máscara con dos círculos y un triángulo. De esta forma se sabe en qué sentido hay que enfocar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”