Slas escribió:Por cierto javi_cad, nunca te lo he preguntado, que observas con el LB, en un sitio muy oscuro, medio, contaminado...??
andopor escribió:define un poco "todo detalle"?
Y otra cosa, podrias responder a esa pregunta, es que ahora me he quedado con la curiosidad.
Saludos.
Hay veces que tengo un nivel medio de contaminación lumínica (el chalet de mis padres) y otras veces salgo a un sitio oscuro (en este hilo se habla del sitio donde solemos ir
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=120424#120424)
pero incluso en ese sitio dependiendo de las condiciones puede cambiar bastante, por ejemplo, hace dos sábados, en una misma noche nos cambió bastante las condiciones de observación.
Con respecto a "todo detalle", si hay buenas condiciones se puede observar bien la línea oscura que divide la galaxia del sobrero, se ve bien la forma de sobrero que tiene la galaxia, pero si las condiciones no son buenas, se hace más difícil la cosa.
Por ejemplo, con M51, si las se puede observar bien las dos espirales en un cielo bueno con este telescopio, pero en malas condiciones tan solo podrás ver los núcleos de la galaxia rodeadas por una nebulosidad.
Espero haber aclarado las cosas, saludos