Luna y Saturno esta noche (22-05-07)
- Celadus
Luna y Saturno esta noche (22-05-07)
Pues eso, mi primera foto con mi nuevo telescopio recién adquirido, en una noche de claridad excepcional y con un espectáculo maravilloso. Espero que os guste. Disculpad la calidad pero está hecha a pulso mediante digiscoping.
Podeis verla más grande en este enlace
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=509934906&size=l
Telescopio Skywatcher 102/1300. Cámara digital Canon powershot A80 pegada al ocular de 25 mm
Podeis verla más grande en este enlace
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=509934906&size=l
Telescopio Skywatcher 102/1300. Cámara digital Canon powershot A80 pegada al ocular de 25 mm
Última edición por Celadus el 23 May 2007, 00:19, editado 1 vez en total.
- viguri
- Contactar:
Está muy bien. Se aprecian perfectamente los detalles de la Luna y queda espectacular el tamaño relativo de Saturno. Enhorabuena por el estreno!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
- zipizape
- javi_cad
- Contactar:
- Celadus
- HEAVYMETAL
- moriarty
- Moderador

Bueno pues como os comenté ayer el cielo me quiso hacer un regalo y se abrió sorprendentemente para ver el evento. Como inesperado que fue monté a toda prisa el equipo, LXD75 sin motor
, MX716, sin orientación casi a la polar pero con unas ganas increíbles. Total que le estuve echando fotillos desde las 21.45 hora local hasta que se ocultó. Os pongo una animación de las fotos cutreras. No están procesadas, ni alineadas, comprimidas a baja resolución y de enfoque dudoso debido a las deficiencias del sistema jejeje, pero os las dejo para que al menos aquellos que no lo visteis tengáis idea del maravilloso espectáculo que nos ofreció ayer el cielo. En el finde las trataré mejor y ya colgaré algo más decente. Saludos.
Edito: Leches, me he equivocado de hilo
, MX716, sin orientación casi a la polar pero con unas ganas increíbles. Total que le estuve echando fotillos desde las 21.45 hora local hasta que se ocultó. Os pongo una animación de las fotos cutreras. No están procesadas, ni alineadas, comprimidas a baja resolución y de enfoque dudoso debido a las deficiencias del sistema jejeje, pero os las dejo para que al menos aquellos que no lo visteis tengáis idea del maravilloso espectáculo que nos ofreció ayer el cielo. En el finde las trataré mejor y ya colgaré algo más decente. Saludos.
Edito: Leches, me he equivocado de hilo

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
- HEAVYMETAL
- Telescopio
- Contactar:
Re: Luna y Saturno esta noche (22-05-07)
Celadus escribió:Pues eso, mi primera foto con mi nuevo telescopio recién adquirido, en una noche de claridad excepcional y con un espectáculo maravilloso. Espero que os guste. Disculpad la calidad pero está hecha a pulso mediante digiscoping....
¡¡Magnífica!! ¡¡Muy buena!!

- Celadus