AYUDA POR FAVOR, Stellarium,

juloseg

AYUDA POR FAVOR, Stellarium,

Mensajepor juloseg » 23 May 2007, 16:36

Hola perdonad mi ignorancia, pero quiero saber en el programa stellarium, arriba a la izquierda de la pantalla te va dando datos sobre el objeto que seleccionas, en el que pone "Distancia" ¿es de la tierra a ese objeto seleccionado? o la distancia media del objeto al sol? :?: :?:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Hermarhes

Re: AYUDA POR FAVOR, Stellarium,

Mensajepor Hermarhes » 23 May 2007, 19:28

juloseg escribió:Hola perdonad mi ignorancia, pero quiero saber en el programa stellarium, arriba a la izquierda de la pantalla te va dando datos sobre el objeto que seleccionas, en el que pone "Distancia" ¿es de la tierra a ese objeto seleccionado? o la distancia media del objeto al sol? :?: :?:

Yo creo que esa distancia que pone es respecto a la tierra. Además respecto a cualquier estrella, la distancia tierra sol sería casi despreciable, no?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Gastry

Mensajepor Gastry » 23 May 2007, 21:50

Es desde el punto en que se supone estas tu, segun las coordenadas que ayas puesto, o lo que es lo mismo desde la Tierra.

Gastry

Re: AYUDA POR FAVOR, Stellarium,

Mensajepor Gastry » 23 May 2007, 21:52

Hermarhes escribió:
Yo creo que esa distancia que pone es respecto a la tierra. Además respecto a cualquier estrella, la distancia tierra sol sería casi despreciable, no?

Es despreciable con respecto a las estrellas si, pero con respecto a cuerpos de nuestro sistema solar no.

juloseg

Mensajepor juloseg » 23 May 2007, 23:34

Gracias por la aclaración a los que me habeis ayudado, ahora ya lo tengo claro. :o
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Volver a “Software e internet”