Bolsa para newtons en Lidl
- m3ntol
- Contactar:
Bolsa para newtons en Lidl
Llega de nuevo la bolsa de golf al lidl, apta para newtos de hasta 200mm 

-
Arbacia
- Contactar:
Esta bolsa es la que uso con mi 150/1200. Cabe holgado de diametro y adecuado apra su longitud. Cuando tenía la EQ3-2 también la metía dentro junto con las patas del trípode. Las pesas las llevaba en otra bolsa.
Con una esterilla de acampada hice una funda para el tubo. El tubo con esa prtección va a la bolsa de golf.

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- Acrab
- m3ntol
- Contactar:
- m3ntol
- Contactar:
- Nexus_6
Arbacia, ¿Cómo salvas el escalón que tiene la bolsa para las ruedas una vez que el tubo está dentro? ¿Le pusiste una base o al ser un 150mm no se montaba sobre el escalón?
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
-
Arbacia
- Contactar:
el tubo mide 114 de longitud, cabe con holgura, el escalon interno de las ruedas no afecta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- rcacho
Tampoco afecta en un 200mm. Yo te la recomiendo. Creo que incluso el 200/1200 entra bien.
Ademas, la parte donde iría el portaoculares va acolchada
Ademas, la parte donde iría el portaoculares va acolchada

Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
- Comiqueso
-
joto
Pues la verdad que tiene buena pinta.
Yo estuve buscando por algo similar y un buen día en el lidl vendían una bolsa para snowboard. Acolchada por un lado, con asas....sólo un pequeño problema del que me percaté al llegar a casa. La bolsa de largo tiene 175cm con lo que a mi 900 le sobra casi la mitad.
Pero como no se consuela el que no quiere, descubrí que una vez metido el tubo después puedo doblar lo que sobra de bolsa, una vez cerrada, sobre si misma. He conseguido que el tubo ahora esté acolchado por las dos partes
Arbacia, ese invento que hiciste con la esterilla tiene buena pinta. Me he fijado que le hiciste como un pequeño acoplamiento que, supongo, será para proteger el buscador ¿Se evita así que se mueva? ¿No tienes que calibrarlo cada vez que lo sacas de su abriguito?
saúdos e apertas
Yo estuve buscando por algo similar y un buen día en el lidl vendían una bolsa para snowboard. Acolchada por un lado, con asas....sólo un pequeño problema del que me percaté al llegar a casa. La bolsa de largo tiene 175cm con lo que a mi 900 le sobra casi la mitad.
Pero como no se consuela el que no quiere, descubrí que una vez metido el tubo después puedo doblar lo que sobra de bolsa, una vez cerrada, sobre si misma. He conseguido que el tubo ahora esté acolchado por las dos partes
Arbacia, ese invento que hiciste con la esterilla tiene buena pinta. Me he fijado que le hiciste como un pequeño acoplamiento que, supongo, será para proteger el buscador ¿Se evita así que se mueva? ¿No tienes que calibrarlo cada vez que lo sacas de su abriguito?
saúdos e apertas