Luna y Saturno esta noche (22-05-07)
- vesta95kepler
moriarty escribió:
A mi me paso lo mismo, yo creia que se ocultó Saturno entero y eso que lo vi por el "Selene" a traves de la webcam (eso si con 400mm de focal) y hasta que en el video se ve perfectamente que no se oculta.
Por lo menos no se llega a ocultar en esta zona de la peninsula.

Pues la verdad es que hasta que vi el video creía que sí pero cuando me lo pasó Manuel Miguel me di cuenta que no se llegó a ocultar totalmente. Fue un espectáculo.
A mi me paso lo mismo, yo creia que se ocultó Saturno entero y eso que lo vi por el "Selene" a traves de la webcam (eso si con 400mm de focal) y hasta que en el video se ve perfectamente que no se oculta.
Por lo menos no se llega a ocultar en esta zona de la peninsula.

- capi
felicidades a todos los que pudísteis ver la ocultación de saturno!!!
vaya envidia sana me da....esperando el martes que se despejara aquí en la zona centro...y ná de ná...
buenas fotos las que habéis sacado...así nos hacemos la idea de lo que se vió..gracias!!!
vaya envidia sana me da....esperando el martes que se despejara aquí en la zona centro...y ná de ná...
buenas fotos las que habéis sacado...así nos hacemos la idea de lo que se vió..gracias!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....
- ReyBrujo
- almach
- Contactar:
Hola a todos,
Con un poco más de calma he podido "trabajar" las fotos que saqué de la ocultación, y aquí os dejo la mejor que me ha quedado. Como siempre, telescopio SC Nexstar 5i y Celestron Neximage. Esta foto está tratada con el Photoshop (por un lado la Luna, y con otra capa Saturno). Lo siento, de momento no doy para más, pero estoy muy contento con el resultado, por lo menos podré decir: "Yo estuve allí"
Saludos
Con un poco más de calma he podido "trabajar" las fotos que saqué de la ocultación, y aquí os dejo la mejor que me ha quedado. Como siempre, telescopio SC Nexstar 5i y Celestron Neximage. Esta foto está tratada con el Photoshop (por un lado la Luna, y con otra capa Saturno). Lo siento, de momento no doy para más, pero estoy muy contento con el resultado, por lo menos podré decir: "Yo estuve allí"
Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS
Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS
Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS
- ECLLIPSE
-
Bellatrix
almach escribió:Hola a todos,
Con un poco más de calma he podido "trabajar" las fotos que saqué de la ocultación, y aquí os dejo la mejor que me ha quedado. Como siempre, telescopio SC Nexstar 5i y Celestron Neximage. Esta foto está tratada con el Photoshop (por un lado la Luna, y con otra capa Saturno). Lo siento, de momento no doy para más, pero estoy muy contento con el resultado, por lo menos podré decir: "Yo estuve allí"![]()
Saludos
Pues creo que esta vez has dejado tu foto estupenda
. Ojalá yo hubiese podido hacer alguna toma, aunque fuese cuando salía Saturno, pero no caí en la cuenta...
. A ver si en otra ocasión... 
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix