¿Es tan delicado limpiar las ópticas?
- Vic102
Pues yo me acabo de comprar el telescopio y ya he limpiado el ocular de 9 mm (antes de leer esto).
Tenía una pequeña huella de pegar las pestañas y lo limpié muy suavemente con una toallita limpiagafas de las que venden en el Mercadona, que pone en la caja que sirven para elementos ópticos. Yo no le noto diferencia y el cristal se ve limpio. De todas formas ese ocular tampoco es que valga mucho. Uno bueno no me habría atrevido ni a tocarlo. Y el objetivo de mi refractor ni lo toco.
He vivido en mis carnes herejías como que mi sobrino coja mi videocámara y limpie el objetivo con la camiseta. Y rayón al canto.
Una pregunta: ¿qué hacéis si se choca contra el objetivo de vuestro flamante telescopio un insecto muy gordo y os deja la lente toda marcada? ¿Eh? Una polilla, por ejemplo, con el polvillo ese que tienen en las alas...
He vivido en mis carnes herejías como que mi sobrino coja mi videocámara y limpie el objetivo con la camiseta. Y rayón al canto.
Una pregunta: ¿qué hacéis si se choca contra el objetivo de vuestro flamante telescopio un insecto muy gordo y os deja la lente toda marcada? ¿Eh? Una polilla, por ejemplo, con el polvillo ese que tienen en las alas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vic102"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Arbacia
- Contactar:
sopla con una pera y ayudate con una brocha
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- Vic102
-
Arbacia
- Contactar:
Ah, entonces sería peor que se te cayera dentro del vaso de café... Serías incapaz de distinguir crema y escamas...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- Comiqueso
Pues a mi, casi me ha pasado 
Estaba yo to tranquilico haciendo fotos del repetidor de la sierra de enfrente, mas que nada para hacerme con la camara y el mando-disparador a distancia, y en dos fotos de una serie de 5, tengo un "manchurron" negro sobre el cielo del paisaje. Después de muchas cabalas he llegado a la conclusión de que fue una moscarda de esas que parecen una moto con escape libre, que se paró a descansar en el objetivo. Tan sólo espero que llevara la mosca los guantes puestos para no ensuciarme mucho el objetivo al tocarlo con sus patarras
Estaba yo to tranquilico haciendo fotos del repetidor de la sierra de enfrente, mas que nada para hacerme con la camara y el mando-disparador a distancia, y en dos fotos de una serie de 5, tengo un "manchurron" negro sobre el cielo del paisaje. Después de muchas cabalas he llegado a la conclusión de que fue una moscarda de esas que parecen una moto con escape libre, que se paró a descansar en el objetivo. Tan sólo espero que llevara la mosca los guantes puestos para no ensuciarme mucho el objetivo al tocarlo con sus patarras
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- ReyBrujo
jajaja, ten cuidado, esas moscardas ponen los gusanos donde menos lo esperes, o si no, los llevan pegados al culoPues a mi, casi me ha pasado
- Comiqueso
¿Se puede limpiar con tranquilidad el ocular, o conviene meterlo en la secadora por la humedad que halla podido coger por el lenguarazo?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- Ruf
Ayer, desde casa, estaba mirando la luna con mi ETX-70 AT y al cambiar de ocular, con la luz que llagaba de la luna, vi que el espejo estaba sucio. Tenía algo similar a la huella que deja un vaso cuando rebosa. Parecía que no estaba húmeda sino seca.
Después de leer todo lo anterior sigo teniendo la misma duda:
¿Cómo lo limpio?
Los consejos para oculares sirven también para este espejo?
Saludos.
¿Cómo lo limpio?
Saludos.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
- ManuelJ
- Contactar:
Regla numero 1: nunca mires al espejo si le esta dando la luz por la nocheAyer, desde casa, estaba mirando la luna con mi ETX-70 AT y al cambiar de ocular, con la luz que llagaba de la luna, vi que el espejo estaba sucio. Tenía algo similar a la huella que deja un vaso cuando rebosa. Parecía que no estaba húmeda sino seca.
¿Cómo lo limpio?
Saludos.
Regla numero 2: dejalo como esta, esa suciedad no afecta en absoluto a la imagen