Según expuse mi visión, el mundo micro, es anárquico. Lo referí en “Anarquía Cuántica”, y obtuve algunas ayudas aclaratorias de sus interioridades, por parte de rcacho y alshain.
Mientras no disponga de mayores conocimientos, continuaré imaginando que el interior de los átomos, sigue unas pautas de desgobierno. Cada electrón, sigue la ruta que a él, se le antoja, que es la mejor para librar la presión de su zapato.
Tiene unas premuras, existentes en el Campo atómico, a las que debe eludir según sus propias fuerzas. Cada cual por sí, es incapaz de escapar a la atracción de lo que llamé tertinos, o, preones, o, últimamente cuerdas, desde el interior de los quarks.
Sus movimientos orbitales, deben ser como una vorágine de locos conductores circulando por espacio libre de pistas, procurando no topar entre ellos.
No hay semáforos ni sentidos únicos. Solo actúan por librarse del Campo y de los cortes de sus congéneres.
A ellos, se les refiere como nube orbital de probabilidad. En ningún momento se puede predecir la ubicación de alguno de ellos.
Es así como se agrupan moléculas de átomos afines, con pocas obligaciones conocidas a cumplir. (Leyes en General). Y esto es el micromundo anárquico.
Pero ante la presencia de Magnetismo externo, esta libertad de los electrones, se interrumpe. Una nueva fuerza inducida, poderosa, les marca un ritmo dictatorial.
Viene a indicarles, que la mejor forma de suavizar las apreturas de sus zapatos, es seguir todos a una, el camino ordenado que se les ofrece como patrón. Y orientar su espín en el mismo sentido. Y la marcha sincronizada, como si de una formación militar se tratara.
Una vez las moléculas han recibido instrucciones inducidas, si pertenecen a una raza dúctil, mantendrán este nuevo estado permanentemente.
Si por el contrario son de raza rebelde, solo lo mantendrán mientras impere el Dictador magnético.
Con lo dicho, intuyo, que las moléculas y átomos gobernados por la Inducción magnética, cumpliendo lo ordenado, dispondrán de sus pistas idealizadas para su recorrido, con velocidad idéntica, mismo sentido, orientación, y oscilaciones todas uniformadas. No correrán peligro alguno de cortarse en sus recorridos.
En definitiva, podremos al fin, determinar dónde se hallará determinado electrón en determinado instante.
Extraeré las consecuencias, no antes de un tiempo, para lograr deseadas confirmaciones vuestras. O me digais que no es así, y estudiaremos nuevas conclusiones.

Saludos del Abuelo.
