¿ Que ocular de 5 mm elegir ?
- davj
-
jc1970
yo tengo el LV 2.5mm y en el vixen ED80 para planetaria, no se comporta mal, teniendo en cuenta que hablamos de 240 aumentos en ese telescopio, aunque no lo he podido probar mucho. Los LV son otra buena opción como dice ceslo, aunque a esas focales tan cortas dan algo de menos campo que un hyperion o un TMB/Burgess.
Saludos!
Saludos!
-
Nova
-
Alcor
- Moderador

- oscgom
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola davj,
Si vas a comprar un orto mira antes por alguno por si eres (como yo) de los que no los soporta. Si no tienes problemas a la hora de pegar el ojo entonces creo que son una buena opción.
Tuve el Takahashi LE 5mm y era muy cómodo, bueno, pero creo que no el mejor.
Actualmente estoy usando un Pentax SMC XW5 en un 150 f/8 y las primeras impresiones son de asustar. Son caros pero de lo mejor que he visto.
Un saludo Jesús.
Si vas a comprar un orto mira antes por alguno por si eres (como yo) de los que no los soporta. Si no tienes problemas a la hora de pegar el ojo entonces creo que son una buena opción.
Tuve el Takahashi LE 5mm y era muy cómodo, bueno, pero creo que no el mejor.
Actualmente estoy usando un Pentax SMC XW5 en un 150 f/8 y las primeras impresiones son de asustar. Son caros pero de lo mejor que he visto.
Un saludo Jesús.
-
Nova
De acuerdo con fobos_jca:
Tuve el Takahashi LE de 7,5 y, aunque es un soberbio ocular y muy bien construido, no apreciaba diferencia con un Vixen LV. Y el Vixen LV es mucho más cómodo de utilizar y más asequible.
NaCl-U-2
Tuve el Takahashi LE de 7,5 y, aunque es un soberbio ocular y muy bien construido, no apreciaba diferencia con un Vixen LV. Y el Vixen LV es mucho más cómodo de utilizar y más asequible.
NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Alcor
- Moderador

-
Guest
Para mi gusto, mejor el Radian TeleVue 5mm, y si quieres gran campo, el Nagler T6 de 5 mm (con 82º), muy buen contraste y definición en ambos tipos de oculares, el inconveniente es el precio.
Los Vixen LV, tal y como dice Nova son muy buenos y no se salen de madre en cuanto a precio, yo he tenido el 6 mm y me parecia excelente, además muy cómodo.
Saludos,
Alex
Los Vixen LV, tal y como dice Nova son muy buenos y no se salen de madre en cuanto a precio, yo he tenido el 6 mm y me parecia excelente, además muy cómodo.
Saludos,
Alex
.