¿ buscador normal o puntero luminoso ?
-
Nova
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Yo tenía (todavía tengo) un 6x30, pero desde que tengo un 9x50 la cosa cambia. Pero el laser verde, apuntando a través del buscador es espectacular.... queda de lujo y te permite fardar
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- Nosotros
Los buscadores tradicionales tienen la ventaja de los aumentos pero si hablamos de pesos, ahí ganan los otros, sin Amenavar de por medio. Creo que coincidimos en cuanto a telescopio y a montura (por poco tiempo), la CG4 notará el peso de un buscador de 50mm, no será algo exagerado pero si perceptible, complementar el 6x30 con un telrad (llamemosle así para entendernos) tambien és una buena opción, aunque sus 30mm, en mi opinión són insuficientes para buenos cielos, pero para planetas va fenómeno. Yo lo cambié por el 9x50 scaiuacher y la verdad és que és un cambio a mejor, una visión más cómoda, intenté acostumbrarme al 6x30 pero en las salidas siempre me ponía difíciles las cosas. Un 9x50 és buena idea, con el handicap de que añades más peso, además de que su peso incrementará contrapeso en el "tercer eje", añadir un telrad al 6x30 también és buena idea, mucha gente los complementa con resultados satisfactorios. Saludos.
- javi_cad
- Contactar:
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
Hola davj,
Yo utilizo un 7x50, creo que un 8x50 o 9x50 daría lo mismo. Con ellos verás en el buscador bastantes objetos directamente. Procura que la cruz que llevan sea lo más fina posible, hay algunos que la cruz es tan ancha que tapa los objetos. Un 6x30 vale pero para mi se queda corto.
Utilicé durante años un telrad y también creo que es una buena opción.
En cuanto al laser verde creo que vale para dos cosas, muy útil para enseñar a los novatos donde están las cosas y para que los astrofotógrafos y observadores visuales que se lo toman en serio no salgan más contigo al campo
.
Un saludo Jesús.
Yo utilizo un 7x50, creo que un 8x50 o 9x50 daría lo mismo. Con ellos verás en el buscador bastantes objetos directamente. Procura que la cruz que llevan sea lo más fina posible, hay algunos que la cruz es tan ancha que tapa los objetos. Un 6x30 vale pero para mi se queda corto.
Utilicé durante años un telrad y también creo que es una buena opción.
En cuanto al laser verde creo que vale para dos cosas, muy útil para enseñar a los novatos donde están las cosas y para que los astrofotógrafos y observadores visuales que se lo toman en serio no salgan más contigo al campo
.
Un saludo Jesús.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Gastry
-
Alcor
- Moderador

- acafar
- Moderador

Otro punto a favor del buscador "de toa la vida", eso sí a partir de 5cm de apertura. Además le añado una ventaja que ya he comentado en alguna otra ocasión: desde cielos urbanos el busador de punto rojo pierde mucha utilidad al disminuir los objetos visibles a simple vista. En cambio el buscador puede ser usado a modo de prismáticos y te da más referencias sobre la zona,
Claro que por supuesto no son excluyentes comobien muestra zipi.
Saludos
Claro que por supuesto no son excluyentes comobien muestra zipi.
Saludos