CarlosC,
Te explico brevemente lo que mejor me funciona (Metodo de "Kochab", pasando de los círculos horarios y de fecha en el eje polar):
1. Primero debes asegurarte de que el telescopio polar esta centrado dentro del eje polar. Se comprueba apuntando a un objeto lejano que debe de permanecer centrado en la posición inicial y tras girar 90º. La línea del retículo que incluye el circulito donde debe ponerse la estrella Polar debe de estar en posición paralela a la barra de contrapesos.
2. Pon la montura con una de las patas del trípode (y el eje polar) apuntando aproximadamente hacia la estrella polar.
3. Con la montura sin el telescopio y contrapeso(s) y quitando los dos tornillos de sujeción de la cola de milano (o roscándolos hacia dentro a tope para evitar que moleste), gira en torno al eje polar de forma que la barra de contrapesos apunte desde Kochab (la estrella mas brillante de las dos del frente del carro de la Osa Menor) hasta la estrella Polar (Polaris). El extremo de la barra por donde se meten los contrapesos debe de apuntar lateralmente hacia Kochab, y el motor de Declinación quedar hacia el otro lado del eje polar. Mirando a través del buscador de la polar, centra a Polaris en el circulito usando los tornillos de ajuste de elevación y azimut del eje polar.
... Y ya está, así de facil! Pon los contrapesos el telescopio, equilibra y a alinear.
Ayer lo hice así y conseguí tras un alineamiento con dos estrellas (Vega y Arcturus) que el eje polar estuviera desviado solo entre 15 y 25' de la posicion del polo celeste. Para que te hagas una idea, pude ir con el Goto desde Júpiter hasta M57 usando un ocular Ortoscópico de 9mm (100X con mi refractor) y encontrar al anillo de M57 perfectamente centrado en el campo reducido (menor de 30') de dicho ocular.
Saludos y Suerte,
Juan
CarlosC escribió:Buenas, como muchos sabeis tengo una meade lxd 75
La cosa esque yo cuando alineo con la polar, lo que hago es simplemente meter la estrella en el circulito del buscador de la polar, teniendo los ejes ar y dec alineados (con los triangulitos juntos, osea posicion home).
Creo que lo estoy haciendo mal no??
A ver si alguien me pudiera explicar paso a paso como alinear la polar correctamente pra conseguir el mayor tiempo posible de exposicion
he leido algunas cosas por ahi, pero no me aclaro
Un saludo y gracias

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>