nuevo novato!!
-
kyv
- Estrellito
- sevi92
- Antares21
Hola, sevi, bienvenido. Qué gusto me da cuando aparecen foreros jóvenes interesados por la astronomía. A mí también me ha gustado desde chiquita, y más o menos a tu edad, me puse un poco más en serio, a leer e investigar un poco. Ahora hace ya más de un año que cuento con un pequeño telescopio (reflector 114/500), y lo he disfrutado mucho.
Lo que es muy importante cuando tienes telescopio, es saber orientarte en el cielo ¿cómo estás con eso? Yo para ayudarme cuando salgo, me llevo un mapa que me descargo todos los meses de www.skymaps.com. También te va a ayudar descargarte algún programa tipo stellarium o cartes du ciel, que te muestran el cielo desde cualquier lugar y en cualquier época del año.
Bueno, ya irás contando tus experiencias. Saludos
Lo que es muy importante cuando tienes telescopio, es saber orientarte en el cielo ¿cómo estás con eso? Yo para ayudarme cuando salgo, me llevo un mapa que me descargo todos los meses de www.skymaps.com. También te va a ayudar descargarte algún programa tipo stellarium o cartes du ciel, que te muestran el cielo desde cualquier lugar y en cualquier época del año.
Bueno, ya irás contando tus experiencias. Saludos

"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
- sevi92
Pues es yo mas o menos se identificar las constelaciones mas importantes, orion, la osa menor, mayor, las pleyades, casiopia... algunas cosas como esas mas. Tambien me he descargado el cartes du ciel, y la pagina esa que me has dado parece muy interesante.
Lo unico que tengo son unos prismaticos y un planisferio, y bueno, ya he ahorrado suficiente dinero para comprarme un teles
.
Lo unico que tengo son unos prismaticos y un planisferio, y bueno, ya he ahorrado suficiente dinero para comprarme un teles
.- nandorroloco

.