m13 y un artificial
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Jonatan escribió:Te ha faltado poner el nombre del cúmulo
Lo puso en el título del post :
Se titula : " Cómo una fantástica toma de M13 se va a tomar por c. por culpa de un puñetero satélite artificial "

Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
-
YeL
Se titula : " Cómo una fantástica toma de M13 se va a tomar por c. por culpa de un puñetero satélite artificial "
Qué va! Precisamente es una toma única. M13 no se va a ir de ahi... podrás echarle todas las fotos que quieras. Pero intenta tú conseguir que un satélite pase justico por el centro del cúmulo mientras tiras la foto
(esta editado pq me ha salido mal la "cita"
aun estoy algo pez en lo de los foros)¿Quién dijo que no se puede viajar al pasado? Basta mirar a las estrellas...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=YeL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=YeL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- kothaar
- sevi92
- CarlosC
- Contactar:
- sevi92
- CarlosC
- Contactar:
sevi92 escribió:CarlosC escribió:se ve una linea porque el tiempo de exposicion es elevado
Pero... que es el tiempo de exposicion?![]()
vamos a ver.
El tiempo de exposición es el tiempo en el que se toma la foto (el obturador queda abierto y le deja pasar la luz al sensor si es digital o a la pelicula si es analogica la camara)
A mas tiempo de exposicion, pues mas luz se capta.
En astrofotografia de cielo profundo hay que usar largos tiempos de exposicion ya que son objetos muy lejanos y oscuros y necesita recoger mas luz.
En planetaria es al contrario, hay que poner poco tiempo para que no se sature de luz la imagen.
LA verdad esque me explico fatal, pero espero que te haya servido de algo mi explicación
salu2

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- sevi92
-
carlosz22
- Contactar:
Sale como una estela porque cuando Nando estaba fotografiando M13 estaaba siguiendo su movimiento aparente en el cielo, pero el satélite se movía en otra dirección totalmente diferente y a una gran velocidad. El tiempo de exposición al ser muy alto, bastantes segundos, el satélite pasó por el campo de la fotografía y dejó una estela de luz del mismo modo que cuando tú haces una foto de larga esposición si te mueves un poco durante la fotografía dejas una estela de movimiento.
Un saludo
Un saludo

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
carlosz22
- Contactar:
Sale como una estela porque cuando Nando estaba fotografiando M13 estaaba siguiendo su movimiento aparente en el cielo, pero el satélite se movía en otra dirección totalmente diferente y a una gran velocidad. El tiempo de exposición al ser muy alto, bastantes segundos, el satélite pasó por el campo de la fotografía y dejó una estela de luz del mismo modo que cuando tú haces una foto de larga esposición si te mueves un poco durante la fotografía dejas una estela de movimiento.
Un saludo
Un saludo

Mi equipo astronómico