Problema con los prismaticos :)
- inavarro88
- Contactar:
Jeje, no creo que se llamen concretamente "porros". Me refiero a la parte donde está sujeta la primera lente (la mas grande). Son los que te señalo en verde en la imagen anterior.

No los fuerces tampoco mucho por si acaso.
Suerte!

No los fuerces tampoco mucho por si acaso.
Suerte!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- ACRUX
- Contactar:
- inavarro88
- Contactar:
- sevi92
- inavarro88
- Contactar:
Leete bien los diferentes pos que hay sobre el tema en el foro. Te ayudará mucho a la hora de ponerlos a punto. Con un trípode y un destornillador ya está solucionado
PD: casualidades de la vida http://en.wikipedia.org/wiki/Porro_prism Parece ser que el señor porro era tocayo mío.
Ignazio Porro, a quién se le ocurre... 
PD: casualidades de la vida http://en.wikipedia.org/wiki/Porro_prism Parece ser que el señor porro era tocayo mío.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- sevi92
Leete bien los diferentes pos que hay sobre el tema en el foro. Te ayudará mucho a la hora de ponerlos a punto. Con un trípode y un destornillador ya está solucionado![]()
PD: casualidades de la vida http://en.wikipedia.org/wiki/Porro_prism Parece ser que el señor porro era tocayo mío.Ignazio Porro, a quién se le ocurre...
Otra cosa, el prismatico tiene un solo tornillito o tiene alguno mas para colimarlo?
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Algunos llevan dos, pero con ese es suficiente. Menos mal que lo has encontrado...En el enlace que te pase viene una forma sencilla de colimarlos, pero necesitarás un lugar estable donde apoyar los prismáticos (trípode o algún sitio donde no se mueva). La zona ideal donde apuntar los prismáticos son tejados (o zonas donde se vean líneas horizontales). Pega tus ojos como si fueses a obsevar por los prismáticos y comienza a separarlos de estos, llega un momento que los dos círculos de visión (mientras te vas separando) se unen, bien pues tu misión es intentar que las lineas horizontales continúen de un ocular a otro, sin que se quiebren (todo esto accióndo el famoso tornillito). (esto es un resumen del enlace que te pasé). Cuidado con los movimientos del tornillo, son giros muy pequeños...
Saludos
Saludos
- sevi92
- sevi92
- inavarro88
- Contactar:
Una buena prueba es esperar un rato y después comprueba que siguen estando colimados conforme te alejas y te acercas a los oculares. Ocurre que el cerebro es capaz de solverntar pequeñas variaciones en la colimación pero a costa de un importante mareo. Por eso es bueno que compruebes si la colimación se mantiene al separarte y acercarte; así el cerebro no puede "acostumbrarse" y verificas que te hayan quedado bien colimados.