mi segundo m57
- CarlosC
- Contactar:
mi segundo m57
Muy buenas, anoche despues de muchos dias de nubes y brumas se despejó completamente y me decidi sacar denuevo el LXD
COmo siempre con una gran cantidad de contaminación luminica, pero por lo menos el cielo parecia nitido.
Aqui os dejo mi 2º m57

Nose si está mejor o peor que el 1º (a mi me gusta mas el 2º pero... )
Aqui os dejo el primero que hice para que compareis.
Deciros que el 1º está hecha desde un cielo oscuro (un campo lejos de ciudad) y el 2º (el nuevo) desde el mismo centro de mi ciudad.
Juzguen!! xD aqui teneis la primera que hice de m57

COmo siempre con una gran cantidad de contaminación luminica, pero por lo menos el cielo parecia nitido.
Aqui os dejo mi 2º m57

Deciros que el 1º está hecha desde un cielo oscuro (un campo lejos de ciudad) y el 2º (el nuevo) desde el mismo centro de mi ciudad.

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- moriarty
- Moderador

Bueno está algo mejor... el seguimiento sigue siendo regular pero por lo menos el enfoque parece más acertado. Se pueden ver las dos estrellitas en el interior de la nebulosa y algunos detalles más de su estructura... Sigue intentándolo que vas por muy buen camino... 
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
- Carlosseg
- sonor
- ddp
Felicidades por esta tan expectacular toma, posiblemente de las mejores fotos que he visto hechas por un aficionado .Una M57 con la Atik 16 y mi newton de 150 + barlow de 2x, 33 tomas de 15" para evitar fallos de seguimiento:
¿A que resolucion trabajas Carlosseg?, porque veo muchos detalles y muy muy grande la nebulosa, igual meto la pata y es que le has hecho un zoom.
Saludos
-
Bellatrix
Re: mi segundo m57
Bueno, pues tiene muy buena pinta la segunda. Como te han comentado has conseguido captar detalles interesantes como las 2 estrellas centrales. Desde luego está mejor enfocada que la mía.Muy buenas, anoche despues de muchos dias de nubes y brumas se despejó completamente y me decidi sacar denuevo el LXD
Aqui os dejo mi 2º m57
Última edición por Bellatrix el 11 Jun 2007, 12:29, editado 1 vez en total.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix
- Carlosseg
- ddp
Una buena noche? seria excelente para sacar estrellas tan redondas trabajando a tan solo 0.8 de resolucion. ¿a que magnitud llegas en esta fotografia?No, DDP, no está aumentada, aunque sí recortada, la resolución por píxel es de 0,8" de arco. Supongo que tuve suerte y pillé una buena noche, aunque la verdad es que el equipo se portó muy bien, la prueba con el enfocador eléctrico me permitió afinar mucho el enfoque.
Me encanta porque al trabajar a tanta resolucion, se ven perfectamente las estrellas centrales y su separacion angular entre ellas , habitualmente las imagenes de esta nebulosa planetaria se suelen sacar bien, pero muy pequeñita, con esa resolucion puedes sacar las tripas a cualquier pequeña nebulosa planetaria.
No quiero ni pensar como serian las imagenes si utilizaras otro telescopio para hacer seguimiento.
Saludos
Pd: a ver si este proximo fin de semana me animo y empiezo mis pinitos en la astrofotografia.