Venus, pequeña mejora
-
pegaso
- Contactar:
Venus, pequeña mejora
Buenas,
Comos sabeís hace poco he tenido experiencias desagradables con nuestro querido Venus, un fracaso tras otro...
Este es el post:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14612
Teniendo en cuenta vuestros consejos me he puesto manos a la obra, este es el último Venus que he sacado, lógicamente supera a los anteriores y supongo que para vosotros es otra castaña más ..jeje.
Un saludo
Comos sabeís hace poco he tenido experiencias desagradables con nuestro querido Venus, un fracaso tras otro...
Este es el post:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14612
Teniendo en cuenta vuestros consejos me he puesto manos a la obra, este es el último Venus que he sacado, lógicamente supera a los anteriores y supongo que para vosotros es otra castaña más ..jeje.
Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
-
Bellatrix
¡Qué va! Ese Venus promete, me refiero a la primera imagen. Yo antes de aplicar Wavelets a saco intentaría eliminar el cromatismo con SCNR primero para el rojo y luego para el verde, sin ninguna máscara de protección. Te quedaría una imagen bastante más realista y podrías ver el contorno del planeta.
Si ves que después de aplicar SCNR te queda un halo alrededor del planeta, selecciona un punto del halo y dile al Pixi que esta zona es oscura. Verás como aparece más definido el contorno. Entonces podrás aplicar los wavelets.
Bueno, es lo que yo haría
Si ves que después de aplicar SCNR te queda un halo alrededor del planeta, selecciona un punto del halo y dile al Pixi que esta zona es oscura. Verás como aparece más definido el contorno. Entonces podrás aplicar los wavelets.
Bueno, es lo que yo haría

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
plutarko
la cosa va mejorando
creo que aun le sobra un pelin de brillo.
En el registax en la pestaña de wavelet tienes una opcion que se llama RGB align, y un boton "Estimate" pulsa ese boton antes de hacer los ajustes de wavelets a ver si mejora. Tambien puedes mover los canales rojo y azul a mano para luchar contra el cromatismo.
He toqueteado un poco tu imagen haciendo eso y este es el resultado.
Saludos
creo que aun le sobra un pelin de brillo.
En el registax en la pestaña de wavelet tienes una opcion que se llama RGB align, y un boton "Estimate" pulsa ese boton antes de hacer los ajustes de wavelets a ver si mejora. Tambien puedes mover los canales rojo y azul a mano para luchar contra el cromatismo.
Saludos
-
Bellatrix
-
Bellatrix
Ayer lo intenté con tu Venus y me salía una cosa muy rara. Por los resultados que obtuve da la impresión de que la alineación de la óptica en tu caso no era muy buena, pero no estoy seguro, porque el enfoque parece bueno.
No subo mi procesado porque me queda de pena.
No subo mi procesado porque me queda de pena.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- Linx
plutarko escribió:la cosa va mejorandocreo que aun le sobra un pelin de brillo.
Saludos
Lo había hecho ya cuando he visto que plutarko te lo esplicaba perfectamente, pero al ver que el resultado tiene menos ruido, te lo mando.
Cuando hay croma, es muy interesante la opción que te ha comentado plutarko. La tienes en una solapa a la derecha del todo, dentro de la opción wavelets.
Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
-
pegaso
- Contactar: