M31, única toma

viguri
Contactar:

M31, única toma

Mensajepor viguri » 10 Jun 2007, 16:30

Hola a todos,

A pesar de que contaba con cierta CL, anoche, sobre las 3 am obtuve mi primera imagen de M31. Es una única toma de 2 minuto a ISO800. Espero sacar más detalles en las próximas semanas con más exposiciones, darks y demás. De momento este es mi primer intento con EOS 400d y la HEQ5. A ver qué os parece ... Sigo tratando de sacarle más partido a la cámara, pero la puesta en estación y alineado se siguen resistiendo, así como el clima y la CL dichosa.

A ver qué os parece. La foto está tal cual, sólo bajada de tamaño, para que la pongáis a caldo ...

Imagen
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

CarlosC
Contactar:

Mensajepor CarlosC » 10 Jun 2007, 17:04

Pues yo soy muy novato en esto, pero me parece que con las condiciones que esta tomada y siendo toma unica, está coj...da xD

La he tocao un poco pero vamos no tengo muxa experiencia

salu2 ;)

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 10 Jun 2007, 17:41

Por mi parte he tratado de sacarle algo de jugo pero no sé si mejora suficientemente como para dar palmas. La pongo de todos modos a ver qué os parece.

Imagen

Por cierto, si fuerzo la toma sobreexponiendol me salen una bandas horizontales, ¿alguein lo puede explicar? En esta toma ya se aprecian algo.

Saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 10 Jun 2007, 20:32

Está tomada con la reducción automática de ruido, aun así es cierto que es poco tiempo... y con cuatro darks no parece que se mejore mucho. La próxima vez trataré de tomar capturas de 120 segundos a ISO 400. ¿Cuántas tomas serían buenas para empezar a cargarse ese ruidillo asqueroso?

Saludos!

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 11 Jun 2007, 07:47

si, parece que le faltan minutillos de exposición, pero el rumbo, va bárbaro.
dale para adelante, a meter fotones en esa cmos.
haces autoguia ?
tocaste tu hq5 ?
como alineas ?
y de acuerdo , modestamente, con harpman.
si habla él, ya no vale lo que uno te puede decir.
lo dicho, vaya progresion tienes !!! :roll: :roll: :roll:
cielos limpios !!!

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 11:54

Pues yo no me resisto a intentar procesar tu imagen, así que me la bajo si no te importa para hacerle unas cuantas perrerías. :twisted: :twisted: :twisted: . Si me sale algo medio decente la subo.

Yo como no creo tener una montura precisamente de las mejores, ni mucho menos, me conformo con una burrada de tomas de corta exposición, y suelen salirme unas fotos decentillas. :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 Jun 2007, 12:03

Nas,viguri con solo una toma de 2 minutos y desde un sitio con CL no se le puede sacar mas :thumbright: , a meterle mas tomas y mas minutos :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Jun 2007, 12:47

Hola

A mi me sale esto con un procesado rapido con el jpg que has colgado:

Imagen

Tienes que promediar con mas tomas :wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 17:26

Pues no la subo porque no me salía nada bien. :oops: Me falta información para poder procesar mejor.

He visto que M31 no te cabe entera en el chip, por lo que no sería mala idea que hicieses esa misma foto con un buen reductor de focal. Así te cogería entera y seguro que así captarías mas luz y tendrías menos problemas para poner más exposición. Sólo es una sugerencia. Si tienes problemas con el viñeteo, se puede solucionar con el PixInsight.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Jun 2007, 18:06

Es cierto que desborada el sensor. Lo único es que sólo hago foto a foco primario. Necesitaría un extensor o similar (no sé el qué) para poder acoplar el reductor, que tengo uno marca Atik, made in portugal, diseñado para las cámaras de ellos. Creo que es un 0,66... En fin, a ver qué adquiero para poder acoplar el reductor. Lo del viñeteo, ¿con el reductor se acentúa? Ya veré como corregirlo si es así.

un saludo y gracias!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”