Ayuda para alinear celestron nexstar 4 se

Nagumo

Ayuda para alinear celestron nexstar 4 se

Mensajepor Nagumo » 11 Jun 2007, 23:33

No encurntro la manera de alinear mi celestron me da fallo siempre a ver si alguien me puede ayudar le meto las coordenadas de la ciudad en la que estoy , le señalo 3 objetos muy brillantes pero cuando va alinear , dice fallo de alineacion, estoy desquiciado a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Jun 2007, 05:18

Hola Nagumo, mira a ver si el problema está provocado por que introduces mal la hora, o pones mal si es horario de invierno (standard time) o de verano (daylight savings). Echa un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ndard+time

Suerte. En caso de que no fuese esto, haznos un proceso detallado de como lo haces, seguro que alguien te puede echar una mano.

Saludos :D

jordi
Contactar:

Mensajepor jordi » 12 Jun 2007, 08:10

En esta web tienes multitud de información sobre alineacion en toda la serie NexStar:

http://www.nexstarsite.com/AlignmentFAQ.htm

Normalmente, como ya te han dicho, suele ser cosa de poner lo más correctamente posible las coordenadas del lugar y la fecha/hora.

Un saludo,

Jordi.

javierpinarbueno

Mensajepor javierpinarbueno » 12 Jun 2007, 08:39

Te en cuenta una cosa que me paso a mi, que me volvi loco hasta dar con el tema, los americanos ponen primero el mes luego el dia y despues el año, mira a ver si introduces asi los parametros ya que nosotros primero ponemos dia luego mes y año.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Jun 2007, 15:06

Aparte de lo que te han dicho, tienes que ponerlo en Sky Align, Standar Time y Universal Time. Al poner la hora, si estás en la península, réstale siempre 2 en verano, una en invierno. Ojo, si son las 1 de la mañana del 12 de Junio, has de poner las 23 pero claro, 11 de Junio.

El fin de semana pasado me dió un error y a la segunda le puse que mirara a Vega, Regulus y Antares (en ese orden), y me fué más o menos bien.

También hay que nivelar el Teles muy bien, sino los planetas te los sigue, pero no encuentra lo demás...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Principiantes”