M27, tres tomas

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 11 Jun 2007, 09:14

Hola, mi primera M27 tomada con la Atik16 y mi 150 + barlow 2x, 49 tomas de 15" sin quitar flat ni Dark, una de las primeras pruebas:

Imagen

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Jun 2007, 10:03

Gracias por los comentarios!!

gusgus, la puesta en estación la hago con el buscador de la polar y usando los círculos graduados, haciendo coincidir el día del mes con la hora UT. Luego empleo el goto para alinear a tres estrellas con un ocular de 32 mm omni pues no tengo uno reticulado y este ya, mas o menos, le tengo pillado el centro.

Si hago más tiempo, más de 2 minutos, se aprecia la deriva ... sigo queriendo aplicar el método Bigourdian para alinear, pero me resisto a pasar por ese trance (que al final no habrá más remedio).

No me he fijado en el histograma. ¿cómo lo miro? ¿qué info le falta?

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

ddp

Mensajepor ddp » 11 Jun 2007, 11:04

Carlosseg escribió:Hola, mi primera M27 tomada con la Atik16 y mi 150 + barlow 2x, 49 tomas de 15" sin quitar flat ni Dark, una de las primeras pruebas:

Imagen

¡ Guauuu !

Se sale del chip.
¿esta aumentada?

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 11 Jun 2007, 12:34

Viguri, me gusta pero mucho mucho tu foto. Parece un reloj de arena y tiene un tono azul maravilloso. No hay duda de que has mejorado una barbaridad. ¡Enhorabuena! :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Jun 2007, 13:36

Muchas gracias Bellatrix, te aseguro que la foto de noche se ve mejor! Vamos poco a poco afinando ... y aprendiendo de los compas!!

El tono azul es el que es ... digo yo ...

Un saludo a todos :lol:
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

gusgus
Contactar:

Mensajepor gusgus » 11 Jun 2007, 15:48

el histograma lo miras en curves transform de pixinsigth. o en maxim o en los prog. de tratamiento.
no me digas que con el procesado que te echas , no haces histograma...
...no te creo !!! :roll: jejeje.
cai.

seleccionas la foto, y está.
el método de bijourdan, lo utilizo, pero al estar en observatorio, no lo hago mas que ... 1 vez. pero tardé.
te van quedando las cosas cada vez mejor.
te felicito. vaya escalada....
bueno, el color, supongo que tu camara, no le has quitado el filtro.
...
lo que hay.
te felicito otra vez.
la informacion que le falta, es la señal. o sea, mas tiempo.
suma fotos de dos minutos. todas las que puedas.
así sacaras señal.
suerte y un saludo, gus.!!!
cielos limpios !!!

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Jun 2007, 16:08

No veo el histograma por lo general. Ahora que lo dices me fijaré en el PixInsight, que uso sólo para DBE. También uso CS2. Y aquí si veo el histograma cuando ajusto niveles, pero no siempre.

No tengo observatorio fijo. :x

A la cámara no le he quitado el filtro pues también la uso para trabajar ¡y vale unas pasta!

La próxima vez, más, más, más tiempo = más, más, más señal Ok!!

Gracias gus!

Un saludo! :lol:

enriqueorts
Contactar:

Mensajepor enriqueorts » 11 Jun 2007, 16:40

Viguri muy buena!!!! La verdad es que la definición es perfecta.
Que envidia!!
No llores si el sol se pone al final del día, porque tus lágrimas no te dejarán ver la belleza de las estrellas.
http://nubedeorts.blogspot.com/

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 11 Jun 2007, 17:21

Muchas gracias vecino! Esta foto me ha costado dejarla guapa. La verdad es que no mu gusta mucho toquetear, pero en ocasiones es necesario .... jeje.

Un saludo!

ddp

Mensajepor ddp » 12 Jun 2007, 17:00

¿que necesitas mucho tiempo para retocar?

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”