Montura CG-4
-
trek970es
Montura CG-4
Tengo una duda, he leido que la montura CG-4 equivalente a la EQ3-2 ha sido mejorada, con rodamientos de bola y que también trae ahora cola de milano.
¿Alguien me podria decir si esto es cierto? ¿Y que tal funcionaría con un 150/750 que pesa mas o menos 5,44 Kg?
Un saludo.
Gracias.
¿Alguien me podria decir si esto es cierto? ¿Y que tal funcionaría con un 150/750 que pesa mas o menos 5,44 Kg?
Un saludo.
Gracias.
- mig299
Pues yo te puedo decir que va bien.
Me compré el Celestron onmi XLT 150/750, y tiene esa montura.
En efecto, tiene rodamientos de bolas para ambos ejes y cola de milano (lo cual va muy bien, por lo menos para mi).
He leido en los foros que es necesario que lleve rodamientos de bolas, a partir de este tamaño.
A ver, si sólo lleva el tubo y nada más, veo que va suave, no vibra.
Pero no te puedo decir si le pones cámara y más accesorios. Yo en esto soy nuevo, pero de momento estoy contento con esta montura.
Un saludo.
Me compré el Celestron onmi XLT 150/750, y tiene esa montura.
En efecto, tiene rodamientos de bolas para ambos ejes y cola de milano (lo cual va muy bien, por lo menos para mi).
He leido en los foros que es necesario que lleve rodamientos de bolas, a partir de este tamaño.
A ver, si sólo lleva el tubo y nada más, veo que va suave, no vibra.
Pero no te puedo decir si le pones cámara y más accesorios. Yo en esto soy nuevo, pero de momento estoy contento con esta montura.
Un saludo.
-
trek970es