No se si os habrá pasado alguna vez, pero lo de anoche fue la leche.
Os cuento: estoy observando con los prismaticos, le digo a mi esposa "mira, eso de ahí es Saturno. ¿pongo el teles y le echamos un vistazo?". "Venga, vale" me contesta ella."´Mientras tanto preparo la cena" Decir que tengo un patio interior bastante grande, y que puedo observar desde dentro de casa.
Así que coloco el bicho en posición, y... mierda!!!, la pared estorba por poco, pero estorba. Así se lo hago saber a mi esposa, y como es natural, todo comprensión ella, me dice que para esto me hubiese callado y estaba mas guapo.

O sea, que me cojo el bicho (newton 200/1000 mas eq5), lo saco al hombro a la calle, ya montado, lo coloco pegando a la acera (en mi pueblo esto es "en mita la escarrilá"), saco oculares, barlow, y me pongo a centrar en el buscador el dichoso Saturno (mi abuela me decía que callado estaba muy guapo).
¿Habeis visto el anuncio de Donettes, que te salen amigos por todas partes? Pues eso pasó; me vieron unos vecinos, y a mirar. Pasaba gente por la calley preguntaba que si podían mirar. ¿Que vas a contestar? Pues que sí. Al final, cuando salió mi mujer a ver como andaba con el montaje, se encontró algo así como un cursillo de iniciación a la astronomia, pero en plan cutre. La noche no paró en Saturno, porque algunos preguntaban por mas cosas, y ya puestos... Además, nadie se quejaba de la CL. Cuando explicaba que con la luz de las farolas quizá no se veía muy bien me contestaban que no, que estaba cojonudo, que nunca habían visto esto o aquello, que cuanto costaba un telescopio, donde comprarlo, etc.
Resumiendo, que nos dieron las tantas, la cena se nos enfrió y yo no pude estudiar un rato. Pero eso sí... mi mujer vió Saturno y se nos quedó un buen cuerpo con el rato que pasamos en el aula improvisada (fue una hora y algo).
Como experiencia, fenomenal.

Asi que ya sabeis, a sacar los teles a la calle y a hacer afición.
Un saludo a todos. Esto lo tenía que contar