Problema con Vixen porta
- Capegon
- Moderador

Hola a todos:
Mi porta la uso con un Vixen ED 81, diagonal 2", televue 2" t4 y buscador 7x50 y no tengo más problema que el poder equilibrar el tubo en altitud (solucionado con la anilla anteriormente citada).
En azimut, no muestra holgura ninguna.....
También la he usado con mi ED 115 , diagonal 2",........, y sólo muestra una pequeña vibración pasajera, debido a la propia largura del tubo, pero nunca la holgura que mencionas.... Aunque reconozco que está diseñada para tubos más cortos y menos pesados......
Yo, en tu caso, devolvería la montura y solicitaría otra que estuviera en mejores condiciones,.....Para eso está la garantía......
Saludos. Carlos.
Mi porta la uso con un Vixen ED 81, diagonal 2", televue 2" t4 y buscador 7x50 y no tengo más problema que el poder equilibrar el tubo en altitud (solucionado con la anilla anteriormente citada).
En azimut, no muestra holgura ninguna.....
También la he usado con mi ED 115 , diagonal 2",........, y sólo muestra una pequeña vibración pasajera, debido a la propia largura del tubo, pero nunca la holgura que mencionas.... Aunque reconozco que está diseñada para tubos más cortos y menos pesados......
Yo, en tu caso, devolvería la montura y solicitaría otra que estuviera en mejores condiciones,.....Para eso está la garantía......
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.
Vixen SXD; Vixen Porta.
- acafar
- Moderador

-
Alcor
- Moderador

Hola acafar, mi tubo es un 102 f/9 y la verdad es que la montura le viene muy justita, al menos en el estado en que esta ahora. Voy a ver que me contesta francisco respecto a la garantia, porque si la tuya va razonablemente bien con un 115 creo que la mia no debe de estar bien.
En la mia las vibraciones despues de enfocar duran 5 segundos, es asi tambien en la tuya, capegon?
En la mia las vibraciones despues de enfocar duran 5 segundos, es asi tambien en la tuya, capegon?
- Capegon
- Moderador

Hola:
Lo de la vibración con tubos largos es normal. A mí me pasa lo mismo. Ahora bien, la holgura, si no la has podido corregir, con los tornillos de colimación del bisinfín (una vez aflojado el tornillo de apriete de eje correspondiente,......), me suena a mal estado de la montura.....
Suerte con el problema. Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Lo de la vibración con tubos largos es normal. A mí me pasa lo mismo. Ahora bien, la holgura, si no la has podido corregir, con los tornillos de colimación del bisinfín (una vez aflojado el tornillo de apriete de eje correspondiente,......), me suena a mal estado de la montura.....
Suerte con el problema. Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen SXD; Vixen Porta.
Vixen SXD; Vixen Porta.
- acafar
- Moderador

- Capegon
- Moderador

Hola:
Lo de la vibración de 5" me parece un poco excesivo.... A mí, y sólo con el 115, a unos x200, la vibración desaparece en unos 2 segundos, más o menos.... En cualquier caso, pienso que para trabajar a tantos aumentos, se necesitaría una ecuatorial y motor de seguimiento.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Lo de la vibración de 5" me parece un poco excesivo.... A mí, y sólo con el 115, a unos x200, la vibración desaparece en unos 2 segundos, más o menos.... En cualquier caso, pienso que para trabajar a tantos aumentos, se necesitaría una ecuatorial y motor de seguimiento.
Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen SXD; Vixen Porta.
Vixen SXD; Vixen Porta.
- fjcb
Buenas.
También me parece a mí mucho 5" de vibración. Yo en tierra-hierba noto 2" a los sumo, igualmente a unos 200x.
Saludos.
También me parece a mí mucho 5" de vibración. Yo en tierra-hierba noto 2" a los sumo, igualmente a unos 200x.
Esa es una muy agradable noticia.También la he usado con mi ED 115 , diagonal 2",........, y sólo muestra una pequeña vibración pasajera, debido a la propia largura del tubo, pero nunca la holgura que mencionas....
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Alcor
- Moderador

Bien, tengo noticias, envie la montura al servicio tecnico, en una semana me la han devuelto. La han desmontado y ajustado, segun el albaran. El eje va ahora como debe de ir, firme, sin oscilaciones ni holguras. La montura acusa un poco el tubo, va justita, pero mecanicamente esta bien. Esto es otra cosa 
- Capegon
- Moderador