Campo Infraescrutado

Guest

Campo Infraescrutado

Mensajepor Guest » 16 Jun 2007, 11:38

La interacción de Campos energéticos, habida en el ámbito atómico, como los formados por el electromagnético, los de Young-Mills, asociados a los ocho gluones color, y el de la fuerza débil, con sus consecuencias, seguramente procedentes de los supuestos Preones en el interior de los Quarks, es algo que no se prodiga.

Tal tipo de interacciones, no parece que esté muy estudiado, por lo que no lo encuentro por wikipedia.

Analizar la posible composición de este campo entre los quarks y los electrones, puede conducir a averiguar las razones de la histéresis magnética.

Solicito información a quienes la dispongan, para seguir con los temas vinculados "Heisenberg orientado", "Magnetismo Dictador", "Viaje Ondular".

En el tema "Relatividad consecuente", Fomalhaut, Entro y alshain, con sus intervenciones, dejaron claro que disponen de amplios conocimientos idóneos para lo que solicito.

Les ruego a ellos, y a Alex, a Quark, a rcacho, o, quien quiera, satisfagan tal curiosiedad, si está en sus manos.

Agradecido de antemano, recibid los saludos del Abuelo. :D

Guest

Campo infraescrutado

Mensajepor Guest » 17 Jun 2007, 10:47

:lol: :lol: :lol: ¡ Vaya Chasco, acabo de darme !. Buscando ampliación al presente tema, se me ocurrió pedir a Google:
Campos Young-Mills

¿Qué salió?- :lol: :lol: :lol: Asociación Astronómica Hubble- Campo infraescrutado..........

Y mi propio mensaje inquiridor.

Y otras diez entradas en Portugués e Inglés, anunciando cursos de estudios o, genealogías, que no vienen a cuento, o, biografías.

Nada más, a qué consultar. Tengo que espabilar, estrujando el cerebro, para que escurra ideas de como realizar nuevas preguntas, que sean más normales para atender lo que busco.

Saludos del Abuelo. :D

alshain
Contactar:

Re: Campo infraescrutado

Mensajepor alshain » 22 Jun 2007, 22:04

carlos escribió:¡ Vaya Chasco, acabo de darme !. Buscando ampliación al presente tema, se me ocurrió pedir a Google:
Campos Young-Mills

¿Qué salió?- :lol: :lol: :lol: Asociación Astronómica Hubble- Campo infraescrutado.

Evidentemente, por una razón sencilla: lo has escrito mal. Se trata de campos de Yang-Mills, por Chen Ning Yang y Robert Mills.

Se trata de teorías de gauge, que son la base teórica de la física del modelo estándar de partículas. La idea es algo difícil de explicar sin entrar en tecnicismos. Básicamente se parte de unos campos de materia con unos grados de libertad internos no-físicos. Por ejemplo, el campo de Dirac de partículas cargadas como el electrón y el positrón queda invariante frente a cambios de fase de la función de onda de estas partículas.

Imponer tal transformación de forma local sobre los campos de materia en la acción física (dada por el Lagrangiano) implica una transformación determinada para el potencial electromagnético que se acopla a ellos (el hecho de que el potencial escalar eléctrico sea invariante frente a cambios de nivel y sólo importen sus diferencias entre dos puntos es una consecuencia de esto). Esto determina a su vez la forma del acoplamiento o la interacción local entre el campo de materia y el potencial que corresponde con el bosón portador de la interacción.

Esta idea vale de forma general para todas las interacciones del modelo estándar de partículas con grupos diferentes de simetría actuando sobre campos diferentes. Por ejemplo, el electromagnetismo con el grupo unitario unidimensional U(1) actuando sobre aquello que porta carga eléctrica o la interacción fuerte con el grupo especial unitario tridimensional SU(3) actuando sobre aquello que porta cargas de color. Estos grupos de simetría son grupos de Lie, uno de los objetos matemáticos más interesantes y potentes.

carlos escribió:La interacción de Campos energéticos, habida en el ámbito atómico, como los formados por el electromagnético, los de Young-Mills, asociados a los ocho gluones color, y el de la fuerza débil, con sus consecuencias, seguramente procedentes de los supuestos Preones en el interior de los Quarks, es algo que no se prodiga.

Esto no tiene nada que ver con los preones.

carlos escribió:Analizar la posible composición de este campo entre los quarks y los electrones, puede conducir a averiguar las razones de la histéresis magnética.

Y tampoco me consta que tenga algo que ver con la histéresis magnética.

En general, el estudio de esto es algo bastante complejo y requiere conocimiento de teoría de grupos, véase por ejemplo Lie Algebras in Particle Physics de Howard Georgi. No obstante, esta teoría proporciona una visión profunda y sorprendente de la naturaleza de las interacciones fundamentales y responde preguntas como por ejemplo el hecho que mencionas arriba que sean ocho los gluones de color.

Un saludo.
Última edición por alshain el 25 Jun 2007, 12:33, editado 1 vez en total.

Guest

Re: Campo infraescrutado

Mensajepor Guest » 24 Jun 2007, 18:51

alshain dijo:

Evidentemente, por una razón sencilla: lo has escrito mal. Se trata de campos de Yang-Mills, por Chen Ning Yang y Robert Mills.

:lol: :lol: :lol: Nuevo desliz, por mi confusión con la dichosa rendija de Young. (Tan respetable como Yang).

Pues, ¡ Vaya si hay información !. No la acabaré, máxime cuando extralimita lo por mí pretendido.

A quienes como a mí, les falte soltura con el Inglés, les recomiendo aparte de consultar las páginas recomendadas por alshain, las españolas aparecidas en

http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_11.htm

y los capítulos siguientes, el 06_12, el 06_13, y 06_14

Una docena de páginas, bastante ilustrativas.

Resulta infraconocido el Campo intraatómico, aunque no tanto, como presumía.

Una vez más aflora mi ignorancia, que pretendo subsanar con la ayuda de nuestro voluntarioso principal referente, alshain.

Y viendo como mis inocentes preguntas conducen a tal insospechada profundidad, desisto ya de su continuidad.

Dejo paso a quienes estén sedientos de mayor profundización en el tema.

Este hilo, lo abrí, al igual que el de "Simetría gluón-dark" y el "Magnetismo Dictador", a fin de obtener datos para el desarrollo de "Heisenberg Orientado".

Poco jugo saco para ello. Saludo del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”