Contrapesado en Astrofotografia a Proyección Ocular
- H-Alfa
Contrapesado en Astrofotografia a Proyección Ocular
¿Alguien podría contarme porque no consigo contrapesar bien mi telescopio cuando monto el "tren" en el enfocador de mi reflector(Camara+Proyector Ocular+Ocular)? Está claro que este montaje provoca que haya una masa que está fuera del eje del telescopio y por tanto según la posición de la cámara respecto al suelo, el contrapesado es uno u otro pero..¿Eso quiere decir que tengo que contrapesar para las coordenadas concretas en las que voy a trabajar? ¿No hay ningún sistema, como colocar la misma masa igualmente descentrada en el extremo de los contrapesos o algo así?
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
- Tau_Ceti
- H-Alfa
Gracias, Tau-Ceti, pero eso no va a ser posible ya que el enfocador de mi telescopio (que sí, es un Reflector Newtoniano) es tan malo que del peso se desplaza!
De todas maneras muchas gracias por el consejo pero probaré a contrapesarlo expresamente para la posición en la que trabaje. Ya te comentaré como ha ido...
Saludos.
De todas maneras muchas gracias por el consejo pero probaré a contrapesarlo expresamente para la posición en la que trabaje. Ya te comentaré como ha ido...
Saludos.