m17, ese cisne tan bonito....
- CarlosC
- Contactar:
m17, ese cisne tan bonito....
Buenas, aqui os dejo una imagen que tomé ayer mismo desde la azotea de mi casa (con gran contaminacion luminica)
Son varias tomas (aprox una 10, de 30 segundos cada una, menos una de ellas que tuvo 67 seg)
Aqui os la dejo
Algunos datos:
Descubierta por Philippe Loys de Chéseaux en 1745-46.
La Nebulosa Omega M17, también llamada Nebulosa del Cisne, o Nebulosa de la Herradura, o (especialmente en el hemisferio sur) Nebulosa de la Langosta, es una región de formación estelar y brilla por emisión excitada, causada por la radiación de alta energía de estrellas jóvenes.
Un saludo
Son varias tomas (aprox una 10, de 30 segundos cada una, menos una de ellas que tuvo 67 seg)
Aqui os la dejo
Algunos datos:
Descubierta por Philippe Loys de Chéseaux en 1745-46.
La Nebulosa Omega M17, también llamada Nebulosa del Cisne, o Nebulosa de la Herradura, o (especialmente en el hemisferio sur) Nebulosa de la Langosta, es una región de formación estelar y brilla por emisión excitada, causada por la radiación de alta energía de estrellas jóvenes.
Un saludo

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- procy
- Contactar:
Hola por aquí tambien CarlosC
mae mia somos los mismos en todos lados
Buen intento, pero ayudaras a que opinen los compañeros si acompañas la imagen con mas datos (optica, camara, iso, montura...)
Saludos
mae mia somos los mismos en todos lados
Buen intento, pero ayudaras a que opinen los compañeros si acompañas la imagen con mas datos (optica, camara, iso, montura...)
Saludos

Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- neozenit
- Contactar:
- deonliuan
- CarlosC
- Contactar:
gracias a todos
procy: si que somos los mismos xD jjaja en fin, cuando uno hace una foto lo primero que quiere es que la vea todo el mundo
deonliuan: posi! mas o menos voy mejorando el seguimiento. Ahora soy mas mijita en el enfoque, cualquier toma de la que tengo duda va a la papelera, e.t.c...
procy y neozenit: Os doy datos de la imagen
Son aprox unas 13 tomas (12 de 30 segs a diferentes isos) y 1 de 68 segundos a iso 800.
Tomé darks de 30 segundos de 400, 800 y 1600 iso. la toma de de 68 segundos la hice con los darks automaticos que viene con la camara.
La camara que uso es la canon 400d a foco primario acoplada al meade lxd 75 6" newton
Estan exas como dije, desde ciudad.
Apiladas con DSS y retocadas con pixinsight
Un saludo y gracias a todos
procy: si que somos los mismos xD jjaja en fin, cuando uno hace una foto lo primero que quiere es que la vea todo el mundo
deonliuan: posi! mas o menos voy mejorando el seguimiento. Ahora soy mas mijita en el enfoque, cualquier toma de la que tengo duda va a la papelera, e.t.c...
procy y neozenit: Os doy datos de la imagen
Son aprox unas 13 tomas (12 de 30 segs a diferentes isos) y 1 de 68 segundos a iso 800.
Tomé darks de 30 segundos de 400, 800 y 1600 iso. la toma de de 68 segundos la hice con los darks automaticos que viene con la camara.
La camara que uso es la canon 400d a foco primario acoplada al meade lxd 75 6" newton
Estan exas como dije, desde ciudad.
Apiladas con DSS y retocadas con pixinsight
Un saludo y gracias a todos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- neozenit
- Contactar:
-
Bellatrix
- CarlosC
- Contactar:
Bellatrix escribió:¡Qué bonita que se ve!Te ha quedado preciosa
A ver si me pego otro trasnoche y hago también esa nebulosa.
gracias
te lo recomiendo!!. esa foto está hecha a las 0:46 hora local, asi que no hay que trasnochar tanto, aunque supongo que mientras mas tarde, mejor se verá
A esta la quiero cazar yo desde un cielo en condiciones (ya estoy un poco harto de tanta farola ) XD
salu2

Te ha quedado preciosa