Por fin una M8 Laguna en condiciones
-
Bellatrix
Por fin una M8 Laguna en condiciones
Hola. Pues por fin he conseguido sacar una Nebulosa de la laguna en condiciones desde el año pasado. Ayer apunté con el pitufín a la nebulosa y me puse a hacer las 65 tomas de 15 segundos por toma, de rigor, con mi DSI. Terminé a las 2 y media hecho polvo. La subo a ver que os parece.
Creo que la fotografía compensa las ojeras de hoy.
Creo que la fotografía compensa las ojeras de hoy.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- CarlosC
- Contactar:
preciosa!!!
enhorabuena! se ven muy bien los detalles
por cierto te aconsejo que subas las imagenes a otro host ya que imageshack esta ultimamente bastante petao
felicidades por la foto, seguro que te ha merecido la pena el sueño que tienes que tener jajaj
salu2
enhorabuena! se ven muy bien los detalles
por cierto te aconsejo que subas las imagenes a otro host ya que imageshack esta ultimamente bastante petao
felicidades por la foto, seguro que te ha merecido la pena el sueño que tienes que tener jajaj
salu2

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
juanjgon
- Contactar:
Pues si ... esta muy bien ... otra foto para el club de "las exposicionas cortas" .... jejeje .... tenemos que dar guerra ... podiamos hacer un concurso de fotografia limitando el tiempo de exposicion a un maximo de 30" por toma, a ver de que eramos capaces

Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD
http://cieloprofundo.net
-
Bellatrix
Está muy bien la idea del club de exposiciones cortas.
La verdad es que a f/5 con 15 segundos de exposición me están saliendo fotos bastante majillas. Creo que la DSI tiene aún mucho más potencial del que le estoy sacando hasta ahora. Si tuviera perras para una buena montura...
.
He comprobado que cuanto más grande es el objeto, siempre que coja en el chip, menos ruidosa sale la imagen y menos influye la contaminación lumínica. Además el filtro anticromatismo va de muerte. Ya no lo quito y lo estoy usando para todo.
La verdad es que a f/5 con 15 segundos de exposición me están saliendo fotos bastante majillas. Creo que la DSI tiene aún mucho más potencial del que le estoy sacando hasta ahora. Si tuviera perras para una buena montura...
.
He comprobado que cuanto más grande es el objeto, siempre que coja en el chip, menos ruidosa sale la imagen y menos influye la contaminación lumínica. Además el filtro anticromatismo va de muerte. Ya no lo quito y lo estoy usando para todo.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Nazgull
- Contactar:
-
Bellatrix
-
Bellatrix
colorines escribió:Pues será "pitufin", pero la foto esta wapisima!!!
Sólo es un teles de 120 mm de abertura y 600 mm de focal. Más bien pequeñito comparado con los de otros compañeros.
- peregil
- JULIO__CESAR
- Contactar:
Pues hablando de exposiciones cortas, a ver qué os parece esta M8 que hice ya hace tiempo y que he "reprocesado". Son 5 tomas de 30 segundos con el Taka FS60C y Canon 350D (sin modificar) ISO 1600 y sin guiado de ningún tipo. Todavía tiene mucho ruido. Hay que incrementar los tiempos y bajar el ISO.
Os dejo el enlace:
http://www.astrosurf.com/juliocesar/M8.jpg
Os dejo el enlace:
http://www.astrosurf.com/juliocesar/M8.jpg