Ocultacion de Venus por la Luna
-
Lynx
- Contactar:
Ocultacion de Venus por la Luna
Hola a todos
Acabo de observar la ocultacion de Venus por la Luna... absolutamente magnifico. Hice un parentesis en los estudios (estoy en plena epoca de examenes
), y hacia las 13h tenia montado el telescopio. Estaba medio nublado, pero entre nube y nube se pudo ver como la Luna se acercaba poco a poco al planeta. No pude observar la desaparicion del planeta (hacia las 16:15) por una oportuna nube que decidio ponerse en medio... pero la reaparicion, unos 45 minutos después, se vio sin problemas. Imágen impresionante a 111x en el R-120; recordaba a las imágenes de los Apollo de la Tierra saliendo tras la Luna
La reaparicion del planeta duro unos 2 minutos.
Por cierto, aprovechando la ocasión, pude observar sin problemas a Venus a simple vista por primera vez, a pleno dia. Sorprende la facilidad con que se ve, gracias a la referencia de la Luna.
Pongo a continuacion algunas imágenes obtenidas. No son gran cosa, Venus queda siempre sobreexpuesto...
A 15 minutos de la ocultacion

Secuencia de la reaparicion de Venus

Emulando a los Apollo

Bueno, al menos hemos apaciguado un poco el mono astronómico
Ahora, vuelta a los libros. (aprovecho para desear suerte al resto de foreros universitarios
)
Salu2
Acabo de observar la ocultacion de Venus por la Luna... absolutamente magnifico. Hice un parentesis en los estudios (estoy en plena epoca de examenes
Por cierto, aprovechando la ocasión, pude observar sin problemas a Venus a simple vista por primera vez, a pleno dia. Sorprende la facilidad con que se ve, gracias a la referencia de la Luna.
Pongo a continuacion algunas imágenes obtenidas. No son gran cosa, Venus queda siempre sobreexpuesto...
A 15 minutos de la ocultacion

Secuencia de la reaparicion de Venus

Emulando a los Apollo

Bueno, al menos hemos apaciguado un poco el mono astronómico
Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
-
click
-
denon
- Antares21
- hobbes
Hola
Pues has captado muy bien la ocultación y el momento de la reaparición.
Yo también me sorprendí al ver lo brillante que se veía Venus cerquita de la Luna y en pleno día. De hecho hoy he vuelto a ver a Venus de día. Con la Luna de referencia es mas o menos fácil verlo (un punto brillante) y con el telescopio se ve muy bien. Si se tiene un filtro azul para oscurecer el cielo y aumentar el contraste, mejor que mejor.
Saludos
Pues has captado muy bien la ocultación y el momento de la reaparición.
Yo también me sorprendí al ver lo brillante que se veía Venus cerquita de la Luna y en pleno día. De hecho hoy he vuelto a ver a Venus de día. Con la Luna de referencia es mas o menos fácil verlo (un punto brillante) y con el telescopio se ve muy bien. Si se tiene un filtro azul para oscurecer el cielo y aumentar el contraste, mejor que mejor.
Saludos
-
Lynx
- Contactar:
Hoy han salido en la LPOD unas secuencias fantasticas
:
http://www.lpod.org/?m=20070621
Por cierto, también hay fotos muy buenas en la galeria de Spaceweather
http://www.spaceweather.com/eclipses/ga ... 8jun07.htm
Gracias por los comentarios... la verdad es que el tiempo está siendo desastroso últimamente, creo que tue mucha suerte el día de la ocultacion.
Salu2
http://www.lpod.org/?m=20070621
Por cierto, también hay fotos muy buenas en la galeria de Spaceweather
http://www.spaceweather.com/eclipses/ga ... 8jun07.htm
Gracias por los comentarios... la verdad es que el tiempo está siendo desastroso últimamente, creo que tue mucha suerte el día de la ocultacion.
Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS