Guiado con ccd orion
- Papillon
- Contactar:
Guiado con ccd orion
Queria plantear una duda, tengo un Celestron 11", para guiado uso una Easy guider de Lumicon y guio (o eso quisiera yo) , con la orion starshoot de cielo profundo,el programa Maximdl y fotografio con la canon 350D.
mi duda es la siguiente cuando en el guiado selecciono una estrella brillante, por ejemplo antares no hay ningun problema , el programa reconoce la estrella y guia perfevtamente, pero cuando selecciono una estrella mas debil, aun saliendo la estrella en la imagen de captura de la camara esta no reconoce ninguna estrella, ni aun dandole una exposicion de 20s, quisiera saber si existe remedio a esto, si es el programa o la misma camara.
mi duda es la siguiente cuando en el guiado selecciono una estrella brillante, por ejemplo antares no hay ningun problema , el programa reconoce la estrella y guia perfevtamente, pero cuando selecciono una estrella mas debil, aun saliendo la estrella en la imagen de captura de la camara esta no reconoce ninguna estrella, ni aun dandole una exposicion de 20s, quisiera saber si existe remedio a esto, si es el programa o la misma camara.
-
enriqueObs
- Contactar:
- Papillon
- Contactar:
anoche "pase" del Maximdl essentials y use el maximdl v 4.01 en este caso si pude seleccionar la estrella y a los pocos segundos de empezar a guiar la perdio en todas las ocasiones, cosa que no pasa si le pongo a Antares , por ejemplo.
Para el guiado no uso teles guia, uso guia fuera de eje, no se si esto tendra algo que ver.
Para el guiado no uso teles guia, uso guia fuera de eje, no se si esto tendra algo que ver.
- peregil
Hola,
Prueba con este link:
http://winfij.homeip.net/maximdl/multiguide.html
Lo encontré en otro hilo, pero recuerdo cual. En la pagina de este hombre hay varios plugins interesante y este en especial para el guiado. Yo no lo he probado, pero tiene buena pinta. Suerte!
Prueba con este link:
http://winfij.homeip.net/maximdl/multiguide.html
Lo encontré en otro hilo, pero recuerdo cual. En la pagina de este hombre hay varios plugins interesante y este en especial para el guiado. Yo no lo he probado, pero tiene buena pinta. Suerte!
-
enriqueObs
- Contactar:
- Papillon
- Contactar:
si, el telescopio esta conectado via shoestring, cuando uso una estrella muy brillante como Antares , no hay ningun problema, el problema viene con una estrella mas debil, se ve la "mancha-estrella" en la pantalla, el programa no la reconoce, la selecciono manualmente y bien para guiar o calibrar la pierde a los pocos segundos.
-
enriqueObs
- Contactar:
- Papillon
- Contactar:
-
enriqueObs
- Contactar:
Pues... quedan pocas cosas. Mira a ver si la estrella se sale por culpa del movimiento de declinacion y prueba a desactivarlo, guiando solo en AR. Aunque si dices que con antares te va bien creo que es porque la estrella tiene poca RSR. Tambien puedes probar a ponerle un reductor de focal, con eso aumentaras el campo de la camara y podras elegir estrellas mas brillantes y tambien aumentaras la RSR.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.
- Papillon
- Contactar: