Planetary nebulae Ngc 6781
- Carlosseg
Espectaculares fotos, DDP, te felicito. A mi me gustan mucho las planetarias, así que me quedado alucinado viendo tus fotos, ignoraba que con una Atik16 se pudiera llegar tan lejos. Aunque desde luego, el telescopio influye y mucho, yo tengo la cámara y la verdad es que se porta muy bien. Y, aunque no voy a ser tan prepotente como para decir que es la mejor cámara del mundo (algunos dicen esto de la ST7, cuyo chip es físicamente similar al de la Atik16), sí diré que en cuanto a relación calidad-precio, es de la mejores. Lo dicho, enhorabuena.
- gusgus
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
ddp escribió:Gracias, es otra de las posibilidades que estoy mirando, pero me gustaria saber la opinion de algun propietario de algun modelo de STL de Sbig o incluso poder hacer una prueba, aunque lo veo un poquito dificil.
Yo tengo el mismo chip que la STL11000, por si te interesa. De todas formas no es que sea el chip perfecto para tu telescopio. El que te recomienda cometas sin duda es el mejor...
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Si tanta focal exige , pide a gritos un pixel de mayor tamaño 20 o mejor aun 25 micras , y aun nos quedamos cortos para 4000 de focal
Lo primero que habria que ver es que valor fwhm tienen tus estrellas .
De todas maneras trabajar a una resolucion entre 1 y 3 segundos de arco por pixel sera posiblemente lo mas adecuado , superar el segundo de arco por pixel no suele ser recomendable a no ser que tu cielo - guiado etc sea perfecto.
Un buen reductor de f6 sera sin duda un buen aliado , incluso uno de f3.3, pero ojo este ultimo solo es valido para ccds de chip hasta 9 mm de diagonal , pues de lo contrario distorsian excesivamente .
Lo primero que habria que ver es que valor fwhm tienen tus estrellas .
De todas maneras trabajar a una resolucion entre 1 y 3 segundos de arco por pixel sera posiblemente lo mas adecuado , superar el segundo de arco por pixel no suele ser recomendable a no ser que tu cielo - guiado etc sea perfecto.
Un buen reductor de f6 sera sin duda un buen aliado , incluso uno de f3.3, pero ojo este ultimo solo es valido para ccds de chip hasta 9 mm de diagonal , pues de lo contrario distorsian excesivamente .
- ddp
ManuelJ escribió:ddp escribió:Gracias, es otra de las posibilidades que estoy mirando, pero me gustaria saber la opinion de algun propietario de algun modelo de STL de Sbig o incluso poder hacer una prueba, aunque lo veo un poquito dificil.
Yo tengo el mismo chip que la STL11000, por si te interesa. De todas formas no es que sea el chip perfecto para tu telescopio. El que te recomienda cometas sin duda es el mejor...
¿Que camara es?
- ManuelJ
- Contactar:
- ddp
- ManuelJ
- Contactar:
- ddp
- ManuelJ
- Contactar:
.