¿Me recomendáis el Sky Atlas?
- ManuelJ
- Contactar:
-
aibarro
- ManuelJ
- Contactar:
No es perfecto para todas las situaciones, es mucho mas pequeño, muy manejable y clarisimo.
No me atreveria a decir que es mejor, pero mas manejable si.
Aqui tienes una revision:
http://cloudynights.com/item.php?item_id=1443
No me atreveria a decir que es mejor, pero mas manejable si.
Aqui tienes una revision:
http://cloudynights.com/item.php?item_id=1443
-
Lynx
- Contactar:
De acuerdo con los comentarios anteriores. El SkyAtlas es muy recomendable para tenerlo (yo tengo la version deluxe), pero quizá no es muy manejable en campo, ahi suelo usar el atlas Taki. Puede que otras versiones sean más manejables...
Por cierto, como complemento al atlas es muy util el "SkyAtlas 2000.0 Companion", un libro con los datos y breve descripcion de todos los objetos de cielo profundo que aparecen en el atlas.
Salu2
Por cierto, como complemento al atlas es muy util el "SkyAtlas 2000.0 Companion", un libro con los datos y breve descripcion de todos los objetos de cielo profundo que aparecen en el atlas.
Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
- nirgalvallis
- Contactar:
Hola:
Un consejo que creo que es importante: compra unas láminas de plástico para protegerlo de la humedad.
Me explico. Cuando sales a observar, sobre todo en invierno y baja el punto de rocío se queda muy húmedo y se podría estropear. Una chica que conocí lo que hacía era sacar sólo la que iba a utilizar y protegerla con un plástico. El resto de cartas no las sacaba de la carpeta o del estuche que se hizo con una carpeta tamaño "maxi"
Un saludo.
JORGE
Un consejo que creo que es importante: compra unas láminas de plástico para protegerlo de la humedad.
Me explico. Cuando sales a observar, sobre todo en invierno y baja el punto de rocío se queda muy húmedo y se podría estropear. Una chica que conocí lo que hacía era sacar sólo la que iba a utilizar y protegerla con un plástico. El resto de cartas no las sacaba de la carpeta o del estuche que se hizo con una carpeta tamaño "maxi"
Un saludo.
JORGE
- Valakirka
ManuelJ, menos mal que has aclarado que se trata del "pocket", porque yo ya había intentado meter el SKy Atlas en el bolsillo trasero de l pantalón
y no hay manera

Seguiré tu recomendación y miraré cómo es el "pocket", pues o no lo he visto, o no me he fijado en él.
Seguiré tu recomendación y miraré cómo es el "pocket", pues o no lo he visto, o no me he fijado en él.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
- ManuelJ
- Contactar:
ManuelJ, menos mal que has aclarado que se trata del "pocket", porque yo ya había intentado meter el SKy Atlas en el bolsillo trasero de l pantalón![]()
![]()
y no hay manera
![]()
![]()
Siempre va conmigo, solo tienes que andar un poco si quieres verlo
- Rhea
-
Guest
Hola:
Al final me he quedado con el pocket Sky Atlas. Lo he comprado en una web inglesa que me pasaron, y me ha salido tan barato que no sé ni cómo lo hacen la verdad: 13 € con portes incluidos desde Inglaterra. En una semana lo tenia en mi casa.
Tiene muy buena pinta y es muy claro como dice ManuelJ. Las cartas son en color y con bastante detalle. El tamaño es realmente manejable. Muy aconsejable, la verdad.
Saludos,
Alex
Al final me he quedado con el pocket Sky Atlas. Lo he comprado en una web inglesa que me pasaron, y me ha salido tan barato que no sé ni cómo lo hacen la verdad: 13 € con portes incluidos desde Inglaterra. En una semana lo tenia en mi casa.
Tiene muy buena pinta y es muy claro como dice ManuelJ. Las cartas son en color y con bastante detalle. El tamaño es realmente manejable. Muy aconsejable, la verdad.
Saludos,
Alex