M27 con r200ss
- edu-lopez
- Contactar:
M27 con r200ss
rimera prueba en un cielo decente, además de con el corrector de coma específico de Vixen, el modelo made in Japan.
La colimación no estaba al 100 por100, pues a 160X los discos de airy parecían levemente desplazados.
El enfoque está hecho con el portaocular de serien guiándome por las spikes de la araña, el seguimiento manual se puede mejorar.
La imagen es el resultado de la suma con DSS de 4 tomas a 800 iso con un total de 28,49 minutos de exp. con la Nikon D50, sobre EQ6.
Solo he estirado el histograma y tocado algo las curvas con Pixi.
a ver si consigo poner más delgadas las estrellas, pues la deconvolución no me hace caso.

La colimación no estaba al 100 por100, pues a 160X los discos de airy parecían levemente desplazados.
El enfoque está hecho con el portaocular de serien guiándome por las spikes de la araña, el seguimiento manual se puede mejorar.
La imagen es el resultado de la suma con DSS de 4 tomas a 800 iso con un total de 28,49 minutos de exp. con la Nikon D50, sobre EQ6.
Solo he estirado el histograma y tocado algo las curvas con Pixi.
a ver si consigo poner más delgadas las estrellas, pues la deconvolución no me hace caso.

- procy
- Contactar:
jeje, eso de la deconvolución sigue siendo un tanto imcomprensible para mi, si consigues hacerlo funcionar correctamente me lo explicas, que yo tengo otra m27 asi y no consigo mejorarla 

Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- edu-lopez
- Contactar:
-
Bellatrix
Pues a mí me gusta tu fotografía, aunque encuentro la nebulosa un pelín difuminada. A lo mejor es lo que comentas del seguimiento, pero aún así me gusta.
Anda, pobrecicas, no hagáis adelgazar a las estrellas...
Anda, pobrecicas, no hagáis adelgazar a las estrellas...
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Da_Vinci
- TMazon
- Contactar:
Deconvolución es un palabrejo que viene a significar algo así como Biomanán, o sea, tratamiento adelgazante de estrellas.
Edu no sé si las estrellas te las encontraste así de gordas ya en los originales por el control manual. Si es así, usa una barlow antes de poner el ocular reticulado, que ganarás mucha precisión.
Edu no sé si las estrellas te las encontraste así de gordas ya en los originales por el control manual. Si es así, usa una barlow antes de poner el ocular reticulado, que ganarás mucha precisión.
- edu-lopez
- Contactar:
-
Bellatrix