barlow de 2x o de 3x

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

barlow de 2x o de 3x

Mensajepor Demonio » 26 Jun 2007, 16:17

Me he decidido a comprar una balorw,por lo leido en el foro las TAL parcene estar bien en calidad/precio (tb por lo leido me gustaria una celestron ultima,pero bueno...el precio manda),ahora lo que no tengo claro es si comprarmela de 2x o de 3x,tengo oculares de 4mm,10mm y 20mm.¿Que me merece más la pena? Otra cosilla,mejor una TAL que la celestron optima o una meade 128 3x? lo digo porke de precio ronda mas o menos igual...
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 26 Jun 2007, 17:25

Hola, yo tengo una TAL x2 y me va estupenda para planetaria, la utilizo con oculares de gran campo Hyperion y va de maravilla. No obstante si tu equipo es un 70 de apertura con una x3 te cueste hacer foco con los oculares de 5 mm y 4 mm.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 26 Jun 2007, 17:43

es lo que yo pensaba,al final me decantare por la x2
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 26 Jun 2007, 17:54

Con los oculares que tienes con un X2 no ganaras gran cosa, dices que tienes un 20mm, un 10 y un 4mm, con la barlow x2, el 20 se volvera un 10mm (que ya lo tienes) y el 10mm se volvera en un 5mm (casi igual al 4mm que ya tienes) y lo único el 4mm que será un 2mm y un 2mm es quizás demasiado... veras la imagen grande pero poco definida y muy oscura..., hay barlows que dan 1.5x y 2x según como las coloques, quizás seria mejor solución...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Barlow

Mensajepor URANOELMAGO » 26 Jun 2007, 18:06

Hola Demonio, viendo tu equipo quizas te convenga mas otro ocular que una barlow, piensalo:

Ocular 20mm x 2= 10 mm ya tienes uno de 10mm
Ocular 10 mm x 2 = 5 mm en este caso si te serviria
Ocular 4 mm x 2 = 2 mm te pasas de aumentos

En realidad solo te va a ser util con el de 10mm, le vas a sacar poca rentavilidad.

Es mas interesante un ocular de 30 o 32 mm para cielo profundo y despues una barlow x 2

Saludos paisano.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 26 Jun 2007, 18:06

Hola Demonio,
Creo que con una 3x y con los oculares que tienes sólo la podrás utilizar con el de 20mm ya que con los otros oculares sobrepasarías con creces los aumentos optimos.
con 20mm tendrías 105x (Estaría dentro de los normal)
con 10mm tendrías 210x (superarías os aumentos del Skylux)

Con la Barlow 2x
con 20mm tendrías 70x (lo mismo que el 10mm sin Barlow)
con 10mm tendrías 140x (lo máximo que te permite tu teles en condiciones optimas)

Yo personalmente elegiría un ocular de 8mm y me olvidaría de la Barlow
Saludos.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 26 Jun 2007, 19:00

Te doy una opinión que puede estar equivocada, pero que te puede servir para tener otro punto de vista.

Si eres principiante, no te obsesiones por conseguir muchos aumentos, ni por cubrir todo el rango de aumentos (aumentos que la mayor parte de las veces no vas a usar)

Es muy probable que los oculares que tienes te hayan venido con el telescopio, por lo que siendo tres, querrá decir que son mas bien mediocres, por decirlo con suavidad: con el de 20 verás medianamente, con el de 10 más bien poco y con el de 4 no se si verás nada.

Por ello, si es así, mejor gástate el dinero en comprar un ocular de buena relación calidad precio. El siguiente paso, cuando puedas, puede ser una barlow de 2X.

Puedes empezar por un 26mm. por ejemplo y cuando tengas la barlow, tendrás 13mm., ambas son medidas bastante utilizadas.

Otra opción es que si con el tuyo actual de 20 ves razonablemente bien, cómpralo de 10mm, que con la barlow posteriormente obtendrás como un 5mm. razonablemente bueno. El de 26 sería posterior.

El mejor consejo: Vete con calma, adquiere experiencia mirando por otros telescopios y otros oculares, y después decide por ti mismo; sería la mejor decisión porque sería la tuya y eres quien mejor te conoce

Si me he equivocado y tienes experiencia, perdona, no es mi intención ofenderte.

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 26 Jun 2007, 19:50

Mi consejo está realizado con la mayor seriedad: cómprate una barlow de 0 X.

Estoy de acuerdo con cielosiemprestrellado: no te preocupes de abarcar todo el abanico de aumentos posibles, compra un buen ocular de 6 mm para emplear como potencia máxima en el 70/700, guarda el de 4 mm por si algún día subes al Mauna Kea (o dáselo al gato para que juegue con él) y ahorra el dinero de la barlow para, en el futuro, cambiar de teles.

Para mi las mejores barlows son las de 0X: no me gustan ni aún siendo de las realmente buenas.






NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Demonio
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Demonio » 26 Jun 2007, 21:20

cielosiemprestrellado llevas mas razon que un santo,jeje,con el de 20 veo bastante bien,es el que mas utilizo,el de 10 regular pero me hace el apaño y del 4 no lo he usado una vez y fatal y llevo usando el teles 6 meses casi todos los fines de semana.Por eso dudaba o dudo si emprezar a mejorar los oculares o una barlow.la explicacion es que con barlow aprovecho el de 20 que esta bastante bien,transformando en un 10 seguramente mejor que el que tengo...o no.la otra opcion que barajaba es la de comprar un ocular de 10 o asi (el ocular de 10 mas barlow = 5...mejor que el que tengo seguro).Creo que al final me voy a decantar por el ocular y quizas por la barlow tb.a ver si veo algo barato y bueno (bueno,bonito y barato.....no queremos na!).
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jun 2007, 21:41

Hola Demonio, aparte de lo que ya te han comentado los compañeros, esperate un poco por que está cercano AstroMartos 2007, acercate y podrás comprobar muchas cosas en directo, es más, seguro que aprendes un montón.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”