Adaptar EOS 350D a ortaocular de 2"

Da_Vinci

Adaptar EOS 350D a ortaocular de 2"

Mensajepor Da_Vinci » 09 Jun 2007, 13:28

Llevo algún tiempo haciendo mis fotografías a través de un refractor acromático con la EOS350D, guiando con un S/N 10", pero estoy hasta las narices del cromatismo que me sale en las estrellas más luminosas. Quiero invertir el sistema, y guiar con el refractor usando el S/N para las fotografías, pero no encuentro la anilla para colocar la cámara a foco primario sobre el S/N, ya que este tiene la rosca de 2". Pedí y compré un adaptador universal de Celestron pensando que podría usarlo sobre el adpatador de 1 1/4 (que no tiene rosca), pero no hace foco. Requiere para ello casi su posición más acercada posible al cuerpo del teles, y cualquier "chisme" que separe la camara me impide enfocar. No encuentro la dichosa anilla, la he buscado tambien en la Web del patrocinador y nada ¿alguien sabe donde puedo encontrarla? muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 10 Jun 2007, 00:16

si pones alguna fotillo

Da_Vinci

Mensajepor Da_Vinci » 10 Jun 2007, 10:02

¿De qué quieres que ponga la foto? ¿del equipo? porque del chisme que busco ni siquiera sé si se fabrica :wink:

EDITO: Bueno, foto no tengo, pero esto es lo que necesito:
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco

madru
Contactar:

Mensajepor madru » 26 Jun 2007, 16:11

Hola buenas
Me encuentro en la misma situación que tú. La cuestión es que yo he estrenado el equipo este mismo viernes, tubo lxd 55 s/n 10" ed 80 y eq6 pro. Después de montarlo todo y hacer recuento, me he encontrado entre otros problemas que no tenia la anilla adaptadora de T a la rosca del portaocular de serie de meade. No tengo el equipo aqui, así que no lo puedo medir en detalle pero creo que el portaocular es una rosca macho de algo mas de 52 mm, así que el aro deberia de llevar por un extremo la rosca para la anilla T y por el otro una rosca hembra para el portaocular.
Si te sirve de algo me he puesto en contacto con el vendedor del equipo, (es una tienda conocida) y se ha comprometido a buscarme una, si te interesa enviame un privado y te digo donde, el problema es que como bien dices no parece ser un adaptador muy común.

Un saludo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Jun 2007, 17:36

la solución es usar una "nose piece". No es más que un cilindro de 1,25" o 2" con una rosca T-2 en el extremo superior. En esa rosca colocais un adaptador canon eos-T2.

Con esa pieza colocais la cámara en el portaocular exactamente igual que como colocais un ocular.

La pieza sale por unos 20-25€. Uno de los fabricantes es baader

Arbacia escribió:Adaptadores: necesitas el Eos-T2. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de fotografía. El de Jessops, como uya te han dicho es barato

Si tu telescopio tiene rosca T2, en principio, solo necesitarás ese adaptador.

Si queires usar la cámara en un enfocador sin rosca T2 o con una barlow por ejemplo necesitarás además una "nose piece" que no es más que un barrilete de 1,25" o 2" con un macho de rosca T2 para unir al adaptador T2-Eos que te emncioné antes.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12768

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13059
Arbacia escribió:Tendrás que usar lo que se llama en inglés "Nose Piece". No es más que un adaptador de 1,25" o de 2" a rosca T2. Así tendrás que poner la anilla adaptadora Eos-T2 y sobre esta roscar el nose piece de la medida que elijas.

Ahora colocas la cámara como si de un ocular se tratase.

La "nose piece" de Baader sale por unos 25-30€ y llevan rosca para colocar filtros como la mayor parte de los oculares.

Esta es el adaptador de 2" (esta orientado con la rosca del lado cámara abajo), como ves tiene una constricción de seguridad para el tornillo del portaocular que fija y retiene los oculares:
Imagen

aqui el de 2" y el de 1,25"
Imagen

Respecto a los Hyperion, necesitarás un adaptador M43-T2. Este lo encontrarás en cualqueir tienda de astronomía. No es común en las de fotografía. Baader lo fabrica (#2958080). Sale por 12€.

Puedes además aumentar la distancia entre el hyperion y la cámara para obtener más aumento de dos maneras:

1.- un tubo de extensión T2-T2 que acoplas entre el adaptador M53-T2 y el anillo T2-Eos
2.- mediante tubos de extensión de los que se emplean en macrofotografía. En este caso los acoplarías entre el Anillo T2-Eos y el cuerpo de la cámara
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

madru
Contactar:

Mensajepor madru » 27 Jun 2007, 16:40

Hola Arbacia

Ante todo gracias por tu ayuda. De tu explicación deduzco que la pieza a la que te refieres se inserta en el portaocular, y quedaria fijado por unos tornillos que presionan la pieza al porta, ¿es así?.

Bien he aquí el problema, el portaocular de este tubo meade no lleva tornillos de presión en el mismo enfocador, sino que los lleva en la rosca adaptadora de 2" a 1,25" por lo tanto la unica manera de fijar cualquier pieza por presión exigiria que esta fuera de 1,25".

Por lo que tengo entendido si acoplo la canon al adaptador para foto de 1,25" la obstrucción del sensor sería importante. Aparte como menciona Da_Vinci al principio del post, si le acopla un adaptador para foto similar, de 1,25" no consigue hacer foco, así que la solución sería encontrar una anilla con una rosca hembra que fije al portaocular, y por el otro lado que fije al aro t.

En cuanto me sea posible pongo una foto del enfocador y os doy una medida lo mas exacta posible de la rosca macho.

Un saludo

[/quote]

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jun 2007, 16:50

Usando un adaptador de barrilete ("nose piece") de 1,25" podrías tener
problemas de recorte en cámaras "full frame" (sensor de 35x24mm)
como la Canon 5D y superiores, pero no en cámaras de formato APS
como las Eos 300D, 350D, 400D, 20D o 30D.

Para la 300D puedes usar perfectamente el adaptador de 1,25"

En mi 20D uso el "nose piece" de 2" simplemente porque me resulta más
cómodo en mi enfocador. Aunque compraré uno adicional de 1,25" para
poder usar con comodidad los filtros de 1,25" que tengo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 27 Jun 2007, 21:25

Arbacia escribió:Para la 300D puedes usar perfectamente el adaptador de
1,25" ...

Pues mi experiencia es otra. Con el "nose piece" de 1.25" tenía un viñeteo
exagerado en la DSRL que con el de 2" se ha reducido algo, aunque por
desgracia no del todo -me imagino que por mi configuración óptica es
inevitable-.