Estoy pensando en comprarme como equipo manejable, con el que pueda cargar fácilmente, un refractor de 66mm. La duda la tengo en el soporte: no sé si un trípode fotográfico sería suficiente, o sería mejor una vixen porta. Hablo, claro está, de un trípode que no pese más que la vixen porta.
Me gustaría usar el tubo para planetaria y dobles, así que la idea es poder meter bastante aumentos y que me de tiempo a que se estabilice la imagen antes de que el objeto se me haya salido del campo. Ya sé que para esto lo ideal es una ecuatorial motorizada, pero se trata de poder transportar todo un par de kilómetros sin problemas, de que quepa en un rinconcito del coche en el que van otras personas y bultos, y de poder colar el equipo completo como equipaje de mano en el avión.
Más concretamente:
- ¿es más fácil hacer seguimiento con la porta o con el trípode? supongo que con la porta, pero pregunto por si acaso...
- ¿Cuál estabilizaría antes la visión con un tubo como un 66mm f/6?
Ni siquiera sé si es posible encontrar un trípode estable que pese menos que la porta, soy un ignorante en el asunto

Gracias de antemano y saludos