Monturas 10 micron de baader
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Hola Mintaka, no veo el enlace.
Esto de las monturas es como todo, habrá gente que lo encuentre justificado y otros no (la mayoría, por que con la hipoteca estamos caninos
Saludos
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
- Capegon
- Moderador

-
hidra
Pixelman, creo que todos los que estaamos aquí somos aficionados a la astronomía, los profesionales juegan en otra división.
Tu, que le pides a tu montura, y para que?, de verdad necesitas una montura con un PEC de +-2" sin necesidad de auto guiado?.
Es que acaso no puedes conseguir un valor cercano a ese con una montura de 1500 euros, y una capacidad de carga de 20 kilos (muy por encima de lo que necesitas) teniendo un autoguiado?.
Por cierto... necesitas trabajar con un PEC inferior a los +- 4" arcosegundos?
Si eres profesional y te lo pagan, vale, pero si no te lo pagan... tranquilo que ya te buscaras la vida.
Y si eres aficionado... de verdad que lo necesitas?
Saludos.
PD. me faltan emoticones.
Tu, que le pides a tu montura, y para que?, de verdad necesitas una montura con un PEC de +-2" sin necesidad de auto guiado?.
Es que acaso no puedes conseguir un valor cercano a ese con una montura de 1500 euros, y una capacidad de carga de 20 kilos (muy por encima de lo que necesitas) teniendo un autoguiado?.
Por cierto... necesitas trabajar con un PEC inferior a los +- 4" arcosegundos?
Si eres profesional y te lo pagan, vale, pero si no te lo pagan... tranquilo que ya te buscaras la vida.
Y si eres aficionado... de verdad que lo necesitas?
Saludos.
PD. me faltan emoticones.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
La verdad es que yo le pido mucho menos a la montura, con me siga un rato al objeto para echarlo una visual me doy por satisfechoTu, que le pides a tu montura, y para que?
Estoy de acuerdo contigo, creo que quedan fuera de los posibles intereses de un aficionado normal. Incluso he visto trabajos artesanales para telescopios grandes (en cuanto a monturas) que ya quisieran muchos. Como bien dices cada uno se busca la vida llegado el momento.
No me fatidies Jesús, no eres tan mayor, no le des motivos a Carlos para que se cachondeeesto de la informática me ha pillado mayor
Saludos. Javier