Como ver el eclipse?
- Albert_3107
Como ver el eclipse?
Hola, Tengo una duda sobre el eclipse. Puedo utilizar mi telescopio sin ninguna protección para proyectar la imagen del sol a una superficie? Naturalmente sin ocular puesto ni mirando por el portaoculares. Sólo utilizaria los espejos para proyectar la imagen. Es eso peligroso para el telescopio?
Gracias

Gracias

-
Tau_Ceti
-
Gattaca
Una manera seria ponerle un filtro en la boca del telescopio , asi la cantidad de luz que recibiria se reduciria drasticamente permitiendote efectuar la proyeccion sin problemas , yo por desgracia tenia previsto ir hacia el centro para seguir el eclipse anular , pero debido a un pequeño accidente (que rabiaaaaaaaa !!! ) , me tendre que conformar con verlo parcial desde el Montseny (donde vivo) , mala suerte
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
- Albert_3107
-
Gattaca
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
Otra recomendación es que tapéis la entrada del buscador así evitáis que se quemen los hilos de la cruz que lleva y posibles puestas del ojo por descuido
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
- Albert_3107
.