Sera grande el Espacio, pues estos casi chocan.....
- jbonald
- Contactar:
- procy
- Contactar:
Si que es curiosa si
Por cierto, si la foto es tuya enhorabuena que esta mu bien...
Ah! y mirate el sensor. Creo que lo tienes un poco sucio
Por cierto, si la foto es tuya enhorabuena que esta mu bien...
Ah! y mirate el sensor. Creo que lo tienes un poco sucio
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- jbonald
- Contactar:
- jordillo
Vale si, pero habria que saber a que altura orbita cada uno para saber si hay peligro de colisión, muy muy improbable la cosa... 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- jbonald
- Contactar:
- rcacho
Tambien estaria bueno que utilizaran kilometros cuando los calculos estan hechos en millas y mira, estrellaron una sonda en Marte...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
- ManuelJ
- Contactar:
- Telescopio
- Contactar:
Con la constelación de satélites de posicionamiento (GPS) y de telefonía móvil por satélite que hay ahora en órbita y los que habrá en un futuro, corremos el riesgo no de choques (las órbitas de los satélites son seguras, aunque a baja altura la basura espacial es ya un problema), pero sí de que las fotografías de larga exposición se conviertan en una "malla" celeste.
-
Bellatrix
ManuelJ escribió:Casi hacen diana. A mi me pone de mala leche que cruce un satelite el sensor. ¡Imaginate dos!
Hombre, pues a mí me gustaría cazar alguno de vez en cuando
.
Por cierto jbonald, te sale M101 mejor que a mí y eso que está sin procesar.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- vesta95kepler
Si me equivoco que alguien me corrija
, pero creo que en esta epoca del año (21 junio) los satelites se dejan ver mas, el Sol no está tan bajo del horizonte como en otra epoca (a media noche está a unos 29º por debajo del horizonte) y es normal que ilumine a los satelites incluso a altas horas de la madrugada. Por ejemplo en invierno a media noche esta a cerca de 70º por debajo del horizonte y se ven menos los satelites.
A mi estos dias se me han cruzado varias veces también en las tomas que he estado haciendo. Aunque todavia las tomas no son tan buenas como la de Jbonald
Saludos.....
, pero creo que en esta epoca del año (21 junio) los satelites se dejan ver mas, el Sol no está tan bajo del horizonte como en otra epoca (a media noche está a unos 29º por debajo del horizonte) y es normal que ilumine a los satelites incluso a altas horas de la madrugada. Por ejemplo en invierno a media noche esta a cerca de 70º por debajo del horizonte y se ven menos los satelites.
A mi estos dias se me han cruzado varias veces también en las tomas que he estado haciendo. Aunque todavia las tomas no son tan buenas como la de Jbonald
Saludos.....