Una foto de M20 después de mis minivacaciones

Bellatrix

Una foto de M20 después de mis minivacaciones

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 12:34

Hola a todos. Bueno pues hace mucho que no me paso por el foro porque he estado de minivacaciones incomunicado en Alicante con una CL de co...es. Mil perdones a Pegaso, al que por fin le he contestado. :oops: :oops: :oops:

Bueno, pues antes de irme hice una fotico a M20 que creo que tras el procesado me quedó decentilla, aunque no consigo captar bien la nebulosa azul y no tengo ni idea de si es por la CL o por qué puede ser. Os la pongo a ver si os parece buena o le falta exposición:

Imagen

Me ha salido un poco descentrada. La próxima vez intentaré centrarla mejor. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

peregil

Mensajepor peregil » 02 Jul 2007, 12:58

Hola
Que tiempo de exposición?? y que teles?? A lo mejor no ves la nebulosa azul por falta de tiempo....

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 02 Jul 2007, 13:07

Lo siento, vengo de las vacaciones bastante "empanao" y me olvido de poner los datos. Ahí van:

El tubo es el refractor de 120 mm a f/5

Es una foto a foco directo con mi DSI de las normalillas. Son 65 tomas como de costumbre a 15 segundos de exposición por toma, en una noche sin luna con cielo despejado muy oscuro (a pesar de la CL) y atmósfera en calma.

La puesta en estación me dio guerra pero creo que no quedó mal.

El procesado es íntegro con el PixInsight aplicando DBE para eliminar la fortísima componente amarilla que tenía la fotografía.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 03 Jul 2007, 11:50

Olvidé decir que la foto la hice usando el filtro VR-1 de WO para reducir en lo posible el cromatismo. :roll:

peregil

Mensajepor peregil » 03 Jul 2007, 23:14

No entiendo mucho...pero no te habras comido el azul con el filtro WO???

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 04 Jul 2007, 12:51

Nas,cada vez sacas mas nebulosa sigue dandole que va mejorando!!!!
Es posible que al usar el filtro anticromatismo se comiera bastante del azul de la nebulosa,aunque no estoy seguro pues no utilice ninguno y no se a ciencia cierta sus posibles efectos secundarios
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 04 Jul 2007, 12:54

Pues tengo que probar con y sin filtro. De todas formas mi proveedor me comentó que deja pasar el 90% de la luz visible.

Edito: Gracias por los ánimos. Creo que me falta aún un poquillo para hacer fotos que medio se salgan. :roll:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”