Luna llena reflejada en la Laguna
- Comiqueso
Luna llena reflejada en la Laguna
Perdón por el titulo
Pero es que es casi la verdad
Anoche, con una luna llena brillando majestuosa a escasos grados de la Laguna, me dió por hacer pruebas. He hecho tantas que lo único que tengo claro es que son varias tomas de 20 seg a 800 iso y 2 darks desos.
Si a alguien le interesa, estan disponibles los archivos raw correspondientes
(120 megas
)
a proposito, anoche, mientras alineaba, a las 22:01 h a Deneb, pasó un satelite bastante brillante en direccion norte sur
Pero es que es casi la verdad
Anoche, con una luna llena brillando majestuosa a escasos grados de la Laguna, me dió por hacer pruebas. He hecho tantas que lo único que tengo claro es que son varias tomas de 20 seg a 800 iso y 2 darks desos.
Si a alguien le interesa, estan disponibles los archivos raw correspondientes
(120 megas
)
a proposito, anoche, mientras alineaba, a las 22:01 h a Deneb, pasó un satelite bastante brillante en direccion norte sur

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
Bellatrix
- Comiqueso
-
Bellatrix
-
Bellatrix
No me ha quedado muy potable el procesado que digamos pero aún así la subo:
La he redimensionado para que quede más chula y para que coja en el Image...
A ver qué tal te sale cuando sea luna nueva.
Edito: También la recorté porque no me interesaba la parte inferior de la fotografía.
La he redimensionado para que quede más chula y para que coja en el Image...
A ver qué tal te sale cuando sea luna nueva.
Edito: También la recorté porque no me interesaba la parte inferior de la fotografía.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- Comiqueso
Joer, vaya cambio
ais, a ver si algun dia puedo procesar yo asi
Tan solo una pregunta y una confesión
pregunta:
A ti como a mi, al forzar un poco la luz, aparecen unas manchas negras; en la foto se ve bien una arriba a la derecha... Entonces, esas manchas, ¿qué es lo que és?
confesión:
No estoy seguro al 100% que los darks del archivo sean los correspondientes a esa noche, ya que borré unos y no se cuales eran. La temperatura del aire cuando hice las fotos era de 23-24º
ais, a ver si algun dia puedo procesar yo asi
Tan solo una pregunta y una confesión
pregunta:
A ti como a mi, al forzar un poco la luz, aparecen unas manchas negras; en la foto se ve bien una arriba a la derecha... Entonces, esas manchas, ¿qué es lo que és?
confesión:
No estoy seguro al 100% que los darks del archivo sean los correspondientes a esa noche, ya que borré unos y no se cuales eran. La temperatura del aire cuando hice las fotos era de 23-24ºTakahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
Bellatrix
Bueno, pues esas manchas negras podrían ser polvo en el chip que no hay que confundir con las regiones oscuras de la nebulosa de la Laguna que también se pueden ver en las dos fotos. Es muy aconsejable limpiar el chip antes de cada sesión. Yo suelo usar alcohol de quemar con una gamuza de esas de microfibra que regalan en las ópticas y me va que no veas.
Bueno, yo por mi parte he de confesarte que casi nunca hago los darks el mismo día. Por eso me salen a veces unas hermosas guirnaldas amarillas que lucen que no veas (estoy siendo irónico, no veas lo que fastidian). De todas formas no las borro porque son como mi firma. :;-)
Bueno, yo por mi parte he de confesarte que casi nunca hago los darks el mismo día. Por eso me salen a veces unas hermosas guirnaldas amarillas que lucen que no veas (estoy siendo irónico, no veas lo que fastidian). De todas formas no las borro porque son como mi firma. :;-)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- jordillo
O tengo el monitor sucio o tienes la camara sucia como unas manchitas negras, ¿si?, tras hacer honor a tu Nick, LAVATE LAS MANOS!! , 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- Comiqueso
-
FNA67