Que tal el Flip Mirror Vixen de 2"?
-
Carlangas
- Contactar:
Que tal el Flip Mirror Vixen de 2"?
Hola a todos, quiero comprarme un flip mirror en 2 pulgadas para centrar las fotos con la Canon Eos y he visto uno de Vixen, en concreto el modelo VX-2680 que esta bastante baratillo, unos 60 lauros, asi que me gustaria saber si alguien lo tiene que tal va, sobre todo viñeteo (si es que introduce alguno) y rigidez.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Posiblemente no soy la persona idonea para responderte , pues no uso una camara digital , pero si una CCD.
Yo creo que en muchos casos se puede prescindir de este artilugio , sobre todo si tienes goto
Simplemente apuntas el telescopio , haces un imagen de poco tiempo , la comparas con The sky o Cartes Du ciel y corrigesel encuadre a traves los motores , o con un simple clic en la pantalla que activara el goto.
Yo creo que en muchos casos se puede prescindir de este artilugio , sobre todo si tienes goto
Simplemente apuntas el telescopio , haces un imagen de poco tiempo , la comparas con The sky o Cartes Du ciel y corrigesel encuadre a traves los motores , o con un simple clic en la pantalla que activara el goto.
- uranometria2000
-
Carlangas
- Contactar:
Asi lo hago hasta ahora Cometas, pero al final tienes que hacer varias tomas hasta que obtienes el encuadre adecuado, eso si el goto te lo ha centrado medio correctamente, tambien viene bien para "echar" un ojo entre toma y toma
que al final pasas la noche sin disfrutar de la visual ni un momento.
Uranometria, con el SW ED 80 vas a conseguir foco seguro, ten en cuenta que hasta ahora tienes que añadir un tubo extensor para la DSLR, con el flip mirror sencillamente no te haria falta, para el Vixen R200SS lo desconozco.
que al final pasas la noche sin disfrutar de la visual ni un momento.
Uranometria, con el SW ED 80 vas a conseguir foco seguro, ten en cuenta que hasta ahora tienes que añadir un tubo extensor para la DSLR, con el flip mirror sencillamente no te haria falta, para el Vixen R200SS lo desconozco.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Papillon
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
El filp mirror obliga a estar delante del telscopio , cosa que para mi es un engorro , yo no digo que no sea practico o comodo, pero mas comodo es estar sentadito calentito y a distancia del telescopio , y acostumbrarse a centrar los objetos con el ordenador. Por eso dije que puede ser prescindible.