pasaron los años y mi aficion se incremento, y la de mi amigo quedo un poco estancada. un dia descubro en un libro galaxias y nebulosas importantes, como M42, la galaxia de Andromeda... Me tiro todo el año aciendo observaciones de ellas y de todo el catalogo de messier. Cuando un dia me doy cuenta que lo que estoy observando es nuestra nebulosa! La mismisima galaxia de Andromeda!
desde luego, me hizo mucha ilusion saber qué era nuestra gran nebulosa. Se lo comente un dia a mi vecino y me dijo que tenia ganas de buscar la galaxia de andromeda, que le habian dicho que se veia de lujo! Y llevabamos ya años observandola!!
que tiempos aquellos....


) que solo servia para ver a las vecinas. El caso es que cuando por la tele aunciaron que el cometa se veia en todo su esplendor me decidí a subir al terrado de la finca, pero las horas que recomendaban creo que eran sobre las 6 de la mañana, el caso es que no subí yo solo, si no que convencí a mi hermana pequeña y a unos cuantos mas chavales de la finca. Pues ahí estabamos todos de madrugada y yo sin tener ni idea de por donde estaba el cometa (Joer, pensaba que seria mas facil encontralo) finalmente tras un rato de hacerme el interesante buscándolo y viendo que no habia manera apunté a una farola muy lejana que parecia un cometa y les dije que eso era el Halley. Se lo tragaron todos y mi reputación subio varios pendaños tras esa experiencia. Yo me fuí a la cama muy jodido por que sabia que no habia visto el cometa, pero esa noche hize feliz a unos cuantos 




