Mantenimiento portaocular
-
pegaso
- Contactar:
Mantenimiento portaocular
Buenas,
Mi portaoculares del C150N , tiene alrededor manchas producidas por mis manazas con la propia vaselina que traía de fabrica, es decir, en su día toque el portaoculares (en la zona que contiene vaselina) y posteriormente con las manos pringadas toque el portaoculares por su zona perimetral (zona color gris metalizado) quedando a día de hoy feas manchas.
¿Le puedo dar con alcohol? o ¿esta actuación emanará vapores que pueden afectar a la óptica?
Un saludo
Mi portaoculares del C150N , tiene alrededor manchas producidas por mis manazas con la propia vaselina que traía de fabrica, es decir, en su día toque el portaoculares (en la zona que contiene vaselina) y posteriormente con las manos pringadas toque el portaoculares por su zona perimetral (zona color gris metalizado) quedando a día de hoy feas manchas.
¿Le puedo dar con alcohol? o ¿esta actuación emanará vapores que pueden afectar a la óptica?
Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- mack
- Contactar:
Dale, dale... sin miedo... Gab9555 limpia el menisco de su STF con alcohol y como nuevo o sea que a un trozo de metal no le hace ni cosquillas ni los vapores que emana son peligrosos para la óptica. Más bien diría que es lo único recomendado para limpiar ópticas 

GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
-