Consulta compra prismáticos acodados.

salvasegura

Consulta compra prismáticos acodados.

Mensajepor salvasegura » 14 Jul 2007, 01:55

Buenas.
Estoy pensando en comprarme unos prismáticos acodados y he visto los siguientes modelos:

- HELIOS QUANTUM-5 20/40x100 (45º)
Imagen

- APM 20/40X100 (45º)
Imagen

- ASTRO 100: 20/40x100 (45º) disponibles en Astroeduca.
Imagen

- HELIOS QUANTUM-6.2 20/30/37x100 (90°)
Imagen

Yo creo que los tres primeros son los mismos, aunque quizás prefiera los APM.

El cuarto, a 90º, lo he visto en muy pocos sitios y me llama la atención que pesa 5.5 Kg frente a los 7 Kg del resto. Es raro, ¿no? ¿Habéis visto algún análisis de este último? Yo no encuentro nada y he buscado, eh.

¿Hay mucha diferencia entre observar con unos a 45º y unos a 90º?

Muchas gracias,

Salva Segura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=salvasegura"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Pollux

prismaticos

Mensajepor Pollux » 16 Jul 2007, 16:37

Hola, en mi opinion no es crucial la diferencia entre 45º y 90º.Ya el hecho de ser acodados ayuda mucho y mas en unos binoculares de considerable tamaño.A mi en particular me gustan con los prismas a 90º como los BT70 que tengo.

Un detalle a favor es que los elijas con oculares intercambiables.

Muy bonitos los APM.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 31 Jul 2007, 01:52

La verdad es que no conozco los modelos en concreto, pero he observado por unos parecidos. Lo más importante es la transmisión de luz, eso es lo que tienes que mirar en primer lugar. En algún caso de dejan de corregir algunos defectos para lograr ahorrar elementos en las opticas que acabaran absorviendo luz. Es posible que los 90º persigan ese objetivo, el eliminar una superficie de reflexión. Investiga eso. En cuanto al margen de aumentos es ideal. Yo incluso me plantearia unos fijos. Con eso se consigue tener menos elementos aun en los oculares. La obsesion por la transmision de luz llega al extremo de ciertos fabricantes que les hacen el vacio y los rellenan de nitrogeno que tiene mayor transparencia.
Lo de los aumentos lo digo porque con esa abertura si quieres más ampliacion es mejor recurrir a un telescopio. Los aumentos ideales para un prismatico en astronomia siempre son los que rondan los equipupilares.

Volver a “Prismáticos”