Oculares "Vixen LV" (opiniones)

DENEB

Mensajepor DENEB » 16 Jul 2007, 20:07

Hola, yo tengo los lv 7 y lv 10 y estoy muy contento con ellos, la verdad...

Guest

Mensajepor Guest » 16 Jul 2007, 20:29

Si es para planetaria/lunar, el 5 mm.

novato

Mensajepor novato » 17 Jul 2007, 17:23

Hola pegaso, yo tengo un s.w. 150/750 f5, similar al tuyo. Tengo varios oculares chinos, un 10,25 que son los de casa, y luego un maletin de chinos LE de 2,5,9 y 15mm. Con toodo esto tengo un Vixen LV de 12 mm. que para mi es "la joya de la corona", claro esta comparandolo con los anteriores, luminoso, estrellas puntuales , de hecho es el que mas uso con diferencia, sin darme cuenta siempre acabo observando con ese, de hecho el sabado observando M13 la diferencia con los LE era grande pero con los otros era bestial,y cuando quiero subir aumentos a tope le meto la barlow X3 de Televue (cuando me lo permite el seeing) . No he mirado por oculares "pata negra" tipo LVW o Televue, pero si Meade y Celestron y he probado algunos en mi telescopio y no lo cambio por ninguno de los que he probado. Yo creo que es una buena compra para tu telescopio. Ademas, no se si tienes barlow pero me suena que preguntaste por la televue X3(o no eras tu? :? ). si tienes una barlow yo me iria antes a por un 12 o un 15 mm. ya que le daras mas uso.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 Jul 2007, 08:51

Gracias novato, en efecto me he hecho con una BarlowX3 de Tele Vue, y ahora la quiero complementar con un ocular de garantias.

Me he decidido por un LV de 12mm identico al tuyo ya que sin duda es más comodo que un 5mm o similares y además puedo meterle la barlow x3.

Ya os contaré pero sin duda vuestros comentarios me ilusionan.

Un saludo y gracias a todos :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 Jul 2007, 09:23

A mi no me gustan... tenia el 6mm , que lo regale a un amigo no hace mucho. Aunque el esta contento con el. Tambien cabe decir que es su primer ocular de esa focal (y su primer teles)

Y tenia el 12mm, bueno aun tengo,pero lo estoy vendiendo en ebay uk ahora mismo. Aun asi el 12mm no estaba mal. PEro hace casi un año adquiri un 16mm Nagler, y bueno...el 12 ya no lo uso.

Suerte en tu compra ^_^.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 Jul 2007, 11:55

Neko escribió:A mi no me gustan... tenia el 6mm , que lo regale a un amigo no hace mucho. Aunque el esta contento con el. Tambien cabe decir que es su primer ocular de esa focal (y su primer teles)

Y tenia el 12mm, bueno aun tengo,pero lo estoy vendiendo en ebay uk ahora mismo. Aun asi el 12mm no estaba mal. PEro hace casi un año adquiri un 16mm Nagler, y bueno...el 12 ya no lo uso.

Suerte en tu compra ^_^.

Supongo que el Nagler supera con creces los 100 euros ¿correcto? de ser así creo que es normal que este ocular sea de mayor calidad que el LV.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Jul 2007, 14:06

Yo tenia un LV de 10mm y estaba muy contento con. Con esas caracteristicas es de los mejores oculares y ademas asequible.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”