montando el telescopio nuevo help
- apofis
montando el telescopio nuevo help
Hola chicos tengo una duda, he comprado este telescopio, Sky-Watcher Reflector 200-1000 (HEQ5 Motorizado) y estoy mirando y pone en la instruciones algo como de centrar el objetivo o algo asi, sale como una estrella obalada y en otro dibujo pone como debería de estar mas esférica ,mi pregunta es que si este telescopio no viene de fabrica regulado todo o tendre que hacerlo yo,gracias a todos
- neozenit
- Contactar:
de lo que hablas es de la colimación del tubo, al ser reflector tendras que aprender a colimarlo, hay bastantes post donde explican mas o menos como hacerlo y seguramente algun amigo forero te respondera. Es normal que en el tramsporte se descolimen, pero seguro que en poco tiempo aprendes hacerlo
un saludo
un saludo
- Nosotros
- apofis
- bluesbrother
- apofis
chicos ya estoy aqui lo probe y arggggg se veian mejor sin telescopio.snif
apunte a la luna solo unos minutos,por q segun salio se largo.
y la veia un poco rara no podia enfocarla mucho por q se veia mal,y alrededor de la luna tenia una especie de bruma muy rara.e llamado al distribuidor y me van a recojer el tubo ,dice q esta desajustado.
ya me parecia a mi raro mirando por el porta ocular q se viera el canto del cristal secundario y mi ojo ni lo veia.muchas gracias a todos.cuando lo traigan ya os contare.ojala os tubiera en mi poblacion o cerca para ir con vosotros a usarlo.un saludo
apunte a la luna solo unos minutos,por q segun salio se largo.
y la veia un poco rara no podia enfocarla mucho por q se veia mal,y alrededor de la luna tenia una especie de bruma muy rara.e llamado al distribuidor y me van a recojer el tubo ,dice q esta desajustado.
ya me parecia a mi raro mirando por el porta ocular q se viera el canto del cristal secundario y mi ojo ni lo veia.muchas gracias a todos.cuando lo traigan ya os contare.ojala os tubiera en mi poblacion o cerca para ir con vosotros a usarlo.un saludo
- apofis
- apofis