Animación de Júpiter con el Skylux 70/700

FeAR
Contactar:

Animación de Júpiter con el Skylux 70/700

Mensajepor FeAR » 20 Jul 2007, 14:31

Hola.

Bueno, pues ayer también estuve con Júpiter un buen rato y saqué algunos vídeos. He cogido 8 vídeos y los he procesado. Después, he creado una animación con las imágenes resultantes. Aquí está:

Imagen

El equipo utilizado es el Skylux 70/700 con la SPC900NC con filtro de bloqueo UV/IR y barlow x2.

Si nos fijamos un poco, podemos intuir como se mueve la Gran Mancha Roja desde el extremo izquierdo hasta el centro. Parece que el planeta esté bailando un poco, pero creo que no está tan mal :o .

Saludos.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 20 Jul 2007, 18:18

Pues para el tamaño que tiene el planeta está bastante bien. Por supuesto mejor que la mía. :?

¿Será posible que yo con la misma cámara y a pesar de seguir los consejos de los compañeros no consiga sacar una mala foto de Júpiter?

Las únicas fotos decentes que me han salido del planeta las he hecho con mi DSI.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 22 Jul 2007, 22:26

Hola Bellatrix.

Gracias por responder. Creo que si que puedes sacar un buen Júpiter con esta cámara y tu telescopio. ¿Has probado a jugar un poco con los parámetros de la cámara? Me refiero al brillo, la ganancia, etc. El procedimiento que yo sigo es jugar un poco con los parámetros y el enfoque hasta que veo una cierta definición en el planeta como las bandas ecuatoriales por ejemplo, y entonces, le echo los vídeos.

Cuéntanos como grabas tu los vídeos a ver si podemos ayudarte :wink: .

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”