M16
-
espeluznante
M16
Hola
Ayer noche estuve haciendo unas tomas con el Epsilon, el Halpha de 7nm y la 350d a M16. Se que es un objeto pequeño para la focal del Epsilon, pero no queria quedarme sin intentarlo. Son 10 tomas de 10min a 800ISO. El procesado es solo deconvolucion, ajuste de histograma y reduciion de ruido.
Este es un recorte del "bicho":
Cuando tenga un rato la repocesare otro poco.
Un saludo
Ayer noche estuve haciendo unas tomas con el Epsilon, el Halpha de 7nm y la 350d a M16. Se que es un objeto pequeño para la focal del Epsilon, pero no queria quedarme sin intentarlo. Son 10 tomas de 10min a 800ISO. El procesado es solo deconvolucion, ajuste de histograma y reduciion de ruido.
Este es un recorte del "bicho":
Cuando tenga un rato la repocesare otro poco.
Un saludo
Última edición por espeluznante el 25 Jul 2007, 16:14, editado 1 vez en total.
- jordillo
Preciosas como siempre las haces, quizás un pelín pelín oscuras...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- HEAVYMETAL
-
heitfield
Preciosas imagenes, coincido lo de un poquito oscuras.... pero muy guapas
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
- procy
- Contactar:
Buaahhh, que barbaro
Nos vamos a quedar sin adjetivos!!
Nos vamos a quedar sin adjetivos!!

Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- gusgus
- Contactar:
es verdad, procy, ya me aburro de las felicitaciones, pero que se le va a hacer, esta, se la merece.
lo que dices, que es un objeto pequeño, vale, compro.
pero me gusta mas así que como me sale a mí.
mi ccd la saca como el crop, a 613 de focal.
lo que decia, en este campo es muy muy agradable a la vista. compro.!
mis felicitaciones, redundantes casi, ya.
un saludo, y eso, vaya por dios...

lo que dices, que es un objeto pequeño, vale, compro.
pero me gusta mas así que como me sale a mí.
mi ccd la saca como el crop, a 613 de focal.
lo que decia, en este campo es muy muy agradable a la vista. compro.!
mis felicitaciones, redundantes casi, ya.
un saludo, y eso, vaya por dios...

cielos limpios !!!
-
jdm5051200
A mi me gusta más la de campo más amplio que la ampliación de la zona central. Será porque es más original y porque le has sacado unos detalles de la nebulosa que no había visto antes en otras M16. Enhorabuena, conincido en que nos tienes impresionados.
¿Tienes pensado en sacarla en color? Me encantaría ver ese campo completo con sus colorines. Tiene que ser brutal.
Saludos,
Javier.
¿Tienes pensado en sacarla en color? Me encantaría ver ese campo completo con sus colorines. Tiene que ser brutal.
Saludos,
Javier.
-
oscar6868
- mack
- Contactar:
Toma ahí el tío.....!!!!
La versión full frame está mucho más guapa. El recorte lo veo como algo falto de resolución, como con poca definición... pero esto ya por sacar algún defecto constructivo....
Pero..... dios mío.... por primera vez le he visto la forma del águila. Y yo siempre intentando ver un águila en la imagen tipo como la del corte que es más o menos lo que saco yo con la Atik16.... El "buitre leonado visto de frente con las alas extendidas hacia abajo" más bien diría yo, se ve perfectamente en la primera imagen
La versión full frame está mucho más guapa. El recorte lo veo como algo falto de resolución, como con poca definición... pero esto ya por sacar algún defecto constructivo....
Pero..... dios mío.... por primera vez le he visto la forma del águila. Y yo siempre intentando ver un águila en la imagen tipo como la del corte que es más o menos lo que saco yo con la Atik16.... El "buitre leonado visto de frente con las alas extendidas hacia abajo" más bien diría yo, se ve perfectamente en la primera imagen
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone