Me he registrado enel foro para versi me saben responder una duda razonable que tenemos mi pareja y yo desde ya hace unos días.
Tenemos la costumbre de echarnos un rato por las noches en las tubonas de la terraza para observar el ciel y sus respectivas estrellas, algo a mi parecer impresionante y uno de los mejores espectaculos de la naturaleza.
Bien, la cosa está en que mas o menos a la misma hora y en diferentes espacios de tiempo, bien sea a las once, a las once y media, doce..de la noche, vemos unos objetos, no voy a llamarles ovnis aun, que se desplazan suavemente por el espacio sideral.
Lo mas lógico es pensar en aviones, pero lo comparamos con aviones que transitan a esas horas, y la diferencia es notable. Los aviones vuelan mucho mas bajo y emiten destellos de luz roja. Esas luces que vemos en cambio, no emiten ninguna luz ni parpadeo. Son blancas cmo las estrellas, y brillan igual que estas. No como la osa mayor , sino como cualquier estrella normalita que se vea sinn destacar en el firmamento.
Calculando la distancia a la que vuelan , suponemos que no pueden ser los citados aviones.
Barajamos opciones como satelites o globos sonda...pero ni idea. Desconocemos el tema astronómico casi por completo.
Esas luces vuelan a muy poca velocidad, tal vez sea el efecto optico de la altura, y aunque llevan una trayectoria uniforme, parece que hagan ligeras " eses " o que vuelen a estropadas, como cuando conducimos uno che por primera ves y apretamos el freno cada dos segundos

Eso sí, y este aspecto es fundamental pera pensar bien en aviones o bien en satelites, siempre vuelan mas o menos a la misma hora todos los días, y siguen la misma trayectoria, de oeste a este casi todas, menos una que lo hace al revés.
En fin, queridos conocidos. espero puedan ayudarme a resolver esta intriga. Creo que la respuesta debe ser lo mas simple que haya, pero dado nuestra poca cultura astrómica, se nos escapa...
un saludo