duda sobre las camaras
-
otreum
No sabria decirte a partir de cuantos aumentos, pero si puedo decirte que yo con un ocular ED chino, de 12,5 mm, que en mi teles da 96x , se ven unas imagenes de Jupiter muy bonitas... me gusta esta configuracion, porque ademas de apreciar bastantes detalles de Jupiter (en tamaño reducido, eso si...) se ve tambien la hilera de satelites y el conjunto a mi particularmente, me gusta mucho...
Despues si la noche lo permite, le meto un ortho de 5 mm que me da 240x y ahi ya si que se ven muchisimos mas detalles...
Pero ya te digo, con unos 100x ya tendrias que verlo bastante bien...
Saludosss
Despues si la noche lo permite, le meto un ortho de 5 mm que me da 240x y ahi ya si que se ven muchisimos mas detalles...
Pero ya te digo, con unos 100x ya tendrias que verlo bastante bien...
Saludosss
-
ROMERALES
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Ahora te costará algo más ver alguna de las bandas. Puedes consultar este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14472
Saludos
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14472
Saludos

-
carlosz22
- Contactar:
Siento discrepar
pero personalmente en planetaria veo mejor los planetas a simple vista que en una foto, a simple vista me refiero a mirar por el telescopio. Este año he podido ver directamente la división Encke, en cambio, no la he visto en ninguna de las fotos que se han presentado en el foro
No me malinterpreteis, las fotos son muy buenas, ya me gustaría poder hacer fotos como las que aquí presentais, pero mirando por el ocular consigo más resolución que en fotografía, hablando siempre de planetaria claro está.
Un saludo.
pero personalmente en planetaria veo mejor los planetas a simple vista que en una foto, a simple vista me refiero a mirar por el telescopio. Este año he podido ver directamente la división Encke, en cambio, no la he visto en ninguna de las fotos que se han presentado en el foro
No me malinterpreteis, las fotos son muy buenas, ya me gustaría poder hacer fotos como las que aquí presentais, pero mirando por el ocular consigo más resolución que en fotografía, hablando siempre de planetaria claro está.
Un saludo.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).