¿Puedo ver ANDROMEDA?
- tonio
¿Puedo ver ANDROMEDA?
Hola amigos foreros, me gustaria hacer una pregunta. ¿se puede ver ahora la galxia ANDROMEDEDA? Siempre me a fascinado verla en fotos y documentales.
¿Donde debo dirigir mi telescopio? se que ahora no es buen momento por la luminosidad de la LUNA, pero tengo un sito que me da bastante sombra y no recibo mucha contaminacion luminica. gracias de antemano.
UN SALUDO ...
¿Donde debo dirigir mi telescopio? se que ahora no es buen momento por la luminosidad de la LUNA, pero tengo un sito que me da bastante sombra y no recibo mucha contaminacion luminica. gracias de antemano.
UN SALUDO ...
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!
-
ROMERALES
hola,tonio prueba a bajarte el stellarium a mi me ayuda bastante a localisar objetos.
www.stellarium.org
www.stellarium.org
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.
- hobbes
Tendras que esperar hasta que se haga bien de noche, esta en la constelacion de pegaso y se puede ver hasta con el buscador (6*30 en mi caso).Con un telescopio no se va a ver mejor (una mancha grande y alargada). Evidentemente no vas a poder verla como en fotografias y documentales, pero solo con saber lo que estas viendo ya te entran ganas de verla...
Saludos
Saludos
- m3ntol
- Contactar:
Re: ¿Puedo ver ANDROMEDA?
tonio escribió:Hola amigos foreros, megustaria hacer una pregunta. ¿se puede ver ahora la galxia ANDROMEDEDA? Siempre me a fascinado verla en fotos y documentales.
¿Donde devo dirigir mi telescopio? se que ahora no es buen momento por la luminosidad de la LUNA, pero tengo un sito que me da bastante sombra y no recibo mucha contaminacion luminica. gracias de antemano.
UN SALUDO ...
Se puede ver sin problemas. Yo la he conseguido ver desde mi casa y tengo toneladas de CL.
Ahora, te aviso que no esperes ver lo mismo que en las fotos. Desde un cielo absolutamente oscuro y con un telescopio de 8'' solo verás una luminosidad difuminada. Así que desde la ciudad verás una pequeña luz difusa
- fjcb
Buenas.
Es un objeto bastante extenso...para mí resulta muy satisfactorio con prismáticos 7x50 ó 10x50, pero obviamente con un tubo amplio y a bajos aumentos...es algo impresionante.
Mejor esperar a que esté más alta sobre el horizonte, claro.
Saludos.
Es un objeto bastante extenso...para mí resulta muy satisfactorio con prismáticos 7x50 ó 10x50, pero obviamente con un tubo amplio y a bajos aumentos...es algo impresionante.
Mejor esperar a que esté más alta sobre el horizonte, claro.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Guest
Re: ¿Puedo ver ANDROMEDA?
m3ntol escribió: Desde un cielo absolutamente oscuro y con un telescopio de 8'' solo verás una luminosidad difuminada. Así que desde la ciudad verás una pequeña luz difusa
Totalmente correcto.
- tonio
mi telescopio
mi telescopio es un Hama f900/114 con ocular de 4mm,12,5mm y 20 mm mas dos lentes barlow 2XY3X
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!
- tonio
-
ROMERALES